jueves, 11 de enero de 2024

FEIJÓO COMO ANTONIO RECIO ¡QUÉ MAL ME SALE TODO!


 ANTONIO RECIO "QUÉ MAL ME SALE TODO"

A FEIJÓO TODO LE SALE MAL COMO A ANTONIO RECIO.

Gana las elecciones pero no le sirve para ser investido presidente del Gobierno.

Los votos de Junts se distraen y no puede anular los Decretos de Sánchez.

Por eso sus lamentos :"Que mal me sale todo".

El PP, de la euforia a la ira: Sánchez salva el inicio de la legislatura


El pleno urgente celebrado este miércoles de forma extraordinaria en el Senado, por las obras de remodelación de los dispositivos electrónicos en el Congreso, ejemplificó con el paso de las horas el cambio entre la euforia y la ira de los distintos grupos implicados en la votación de los tres importantes decretos incluidos en el orden del día: si PSOE y Sumar llegaban a primera hora a la plaza de La Marina Española con gesto torcido, sin los apoyos necesarios y pesimismo entre sus filas, sería el PP quien finalmente cambiaría la euforia matutina por la desesperación a última hora de la noche cuando Francina Armengol levantó el acta de la sesión y certificó que, una vez más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había sido capaz de capear el temporal y escribir un nuevo capítulo de su resistencia particular.

Se las prometían muy felices en Génova. Los liderados por Alberto Núñez Feijóo llegaban a la Cámara Alta sonrientes, a la espera de que el órdago de Junts per Catalunya se certificase y el Ejecutivo sufriese su primera gran derrota parlamentaria de la legislatura. De hecho, los populares habían sido interpelados por Moncloa para abstenerse de forma técnica en los decretos y permitir su aprobación. “No seremos el salvavidas de Sánchez”, decían, confiados en que la aritmética, esta vez, sería contraria a los designios del presidente.

No obstante, a medida que discurría la mañana, y mientras en el salón de plenos del Congreso todo avanzaba según lo previsto, el PP empezó a notar que algo se estaba moviendo. Fuentes del PSOE lo confirmaban: “Se negocia hasta el último minuto”. ¿Serían capaces de remontar una vez más? Nadie sabía nada, pero los populares se impacientaban ante la resolución de una votación que, finalmente, y tras dos empates en la votación, derivó en la convalidación de dos de los tres decretos que estaban siendo sometidos al control de la Cámara -el que no fructificó fue el de desempleo, y no lo hizo por el voto en contra de Podemos al texto emanado por el ministerio dirigido por Yolanda Díaz-.

Una derrota que, no obstante, era menor: los negociadores y fontaneros del PSOE habían conseguido alcanzar un acuerdo con Junts para que los neoconvergentes se abstuviesen de forma técnica permitiendo que el decreto ómnibus, del que dependía el cuarto desembolso de fondos europeos, y el paquete anticrisis, que incluía medidas desde la revalorización de las pensiones hasta el abaratamiento del transporte público, fuesen convalidados por la mínima -172 votos a favor, 171 en contra y siete abstenciones-.

“Si hubiese sabido que la política consistía en lo que he vivido en últimos meses, en los últimos días y en las últimas horas, yo no me hubiese dedicado a la política”, sentenciaba el presidente del PP.

QUE LO QUE VIENE A DECIR ES ¡"QUÉ MAL ME SALE TODO!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario