miércoles, 8 de noviembre de 2023

FERNANDEZ DÍAS NO SE QUIERE COMER SOLO EL MARRÓN Y ACUSA AL PP

 



El exministro Jorge Fernández Díaz pide que se siente al PP como acusado en Kitchen

El responsable de Interior con Rajoy apunta al partido como responsable a título lucrativo por haber sido el presunto “beneficiario” del espionaje a Bárcenas

FERNANDEZ DÍAS NO SE QUIERE COMEREL SOLO EL MARRON Y ACUSA AL PP Y A SU PRESIDENTE RAJOY

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy (PP), se ha unido a su antigua mano derecha, Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad, y ha solicitado este lunes que se siente en el banquillo al propio PP como “responsable” subsidiario a “título lucrativo” en el futuro juicio sobre el caso Kitchen, la operación de espionaje urdida contra el extesorero popular Luis Bárcenas, a quien presuntamente le robaron documentación sensible sobre altos cargos de la formación para boicotear las causas de corrupción que cercaban al partido. La defensa de Jorge Fernández Díaz señala que la formación conservadora, según los escritos de acusación,...



EL ULTRA CATOLICO JORGE FERNADEZ DÍAZ MINISTRO DEL INTERIOR CON RAJOY NO SE QUIERE COMER SOLO EL MARRONE Y ACUSA AL PP DE SER PARTICIPE LUCRATIVO

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular), ha solicitado que se siente en el banquillo al propio Partido Popular como “responsable” subsidiario a “título lucrativo” en el futuro juicio sobre el caso Kitchen, la operación de espionaje urdida contra el extesorero popular Luis Bárcenas, a quien presuntamente se le robó documentación sensible sobre altos cargos del partido para boicotear las causas de corrupción que acechaban al partido. Así lo ha adelantado El País tras tener acceso al escrito enviado a la Audiencia Nacional.

Con esta petición, Fernández Díaz se une a su antigua mano derecha, Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad, cuyos abogados presentaron en octubre un recurso alegando que no tenía sentido no sentar en el banquillo al PP ya que, según sus tesis, los procesados “decidieron espiar a Bárcenas y sustraerle información delicada” para favorecer al PP, y el gran beneficio se quedaría entonces fuera del procedimiento.

Ahora, el abogado de Fernández Díaz, Jesús Mandrí, incide en esa tesis: “Del propio relato fáctico de los escritos de acusación, se desprende que el origen y epicentro de los hechos presuntamente delictivos fue el espionaje y la sustracción a la familia Bárcenas de información supuestamente perjudicial para los intereses del PP, siempre en su beneficio y utilizando para tales fines fondos reservados. Siendo así y solicitándose una condena en vía de responsabilidad civil, que se acoge y refleja en el propio auto de apertura, resulta obvio, coherente y necesario incluir al PP como partícipe a título lucrativo”.

En concreto, la defensa de Fernández Díaz afirma en su escrito que el PP fue el beneficiario de la operación de espionaje y sustracción de pruebas a la familia Bárcenas, ejecutada con fondos reservados. Por ello, considera “obvio, coherente y necesario incluir al Partido Popular”, tal como sostienen literalmente en el texto, como partícipe a título lucrativo de la causa, y que con esta condición se siente en el banquillo de los acusados del caso Kitchen.

La decisión de García Castellón

Cabe recordar que el instructor del caso, Manuel García Castellón, acordó enviar a juicio tanto al exministro como a la excúpula del Ministerio por la operación parapolicial. Pero a la vez rechazaba por “extemporánea” la petición de la acusación ejercida por el PSOE de declarar la responsabilidad civil a título lucrativo del PP en caso de condena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario