jueves, 23 de noviembre de 2023

EL PP NO CAE EN EL FANGO. ESTA METIDO HASTA EL CUELLO

 


  FEIJÓO HA ADOPTADO LOS MODOS Y MANERAS DEL NARCO MARCIAL DORADO

Feijóo 'el moderado' sucumbe al insulto como estrategia de oposición

La respuesta de Feijóo pudo ser un desliz. El problema es que lo repitió. El líder de la oposición le hizo una recomendación a la conductora del programa, Susanna Griso: “Sería bueno que trajera aquí un especialista y le diga si ese tipo de carcajada en el Congreso es normal o hay algún indicio desde el punto de vista patológico que no es menor”.

La respuesta da cuenta del nivel de frustración que sienten en el PP tras constatarse el fiasco de las elecciones generales. El primer gran fracaso de Feijóo ha venido acompañado de un endurecimiento del discurso del principal partido de la oposición, que gobierna además la mayoría de las comunidades autónomas y casi todas las principales ciudades del país. 

La frase de Feijóo se produjo el lunes, justo cuando Sánchez y sus ministros prometían sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el jefe del Estado. Unas horas después, su vicesecretario de Cultura, y habitual portavoz tras las reuniones del Comité de Dirección, Borja Sémper, aseguró que el Gobierno “nace manchado en su forma de llegar al poder”

El PP lleva semanas haciendo equilibrios entre un lenguaje duro y contundente contra Pedro Sánchez por pactar la amnistía con Junts y ERC para mantenerse como presidente del Gobierno, con intentar no caer en el error de poner en duda la legitimidad y la legalidad de su investidura. 

Pero no siempre lo consigue. El líder del PP cerró su réplica al discurso de investidura de Sánchez con un alegato expreso sobre la “legitimidad” de la mayoría que ha permitido el nuevo Gobierno. Pero antes de eso había acusado al presidente de “corrupción política”o  de “fraude”.

Más lejos fue una semana antes otro vicesecretario, el de Organización Territorial. El gallego Miguel Tellado, estrecho colaborador de Feijóo desde hace muchos años, dijo también en la sala de prensa de la sede nacional del PP que un todavía no investido Sánchez “debería irse de este país en un maletero”.

El nerviosismo en el PP alcanza a otras personas fuera del círculo de dirección de Feijóo. Fue el caso de Isabel Díaz Ayuso quien, también durante la investidura de Sánchez, no pudo reprimir un visible “hijo de puta” cuando el candidato a la Moncloa recordó el contrato de su hermano durante la pandemia con el Gobierno que ella misma preside, y que fue calificado de “corrupción” por el anterior presidente del partido, Pablo Casado, cuya silla caliente asumió Feijóo tras su defenestración.

Ayuso ha seguido su estrategia habitual: utilizar la fuerza de las críticas contra ella como arma arrojadiza contra sus rivales. De “hijo de puta” a “me gusta la fruta”, hasta el punto de que el alcalde de Madrid dijo entre risotadas durante un pleno municipal que a él también “le gusta la fruta”. 

Pero la propia dirección de Feijóo justificó la expresión de Ayuso en la tribuna de invitados del Congreso, desde donde consideraron “rastrero y sucio”, y “un comentario muy machista”, las palabras de Sánchez.

ESTO NO ES POLITICA, ES FRUSTRACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario