lunes, 31 de mayo de 2021

LOS VOCALES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEBEN DIMITIR EN BLOQUE.

 

El órgano de gobierno de los jueces lleva en funciones dos años y medio, una situación que le hace mantener una composición de mayoría conservadora heredada de la etapa en la que el PP gobernaba con mayoría absoluta. 

Juezas y Jueces para la Democracia pide la dimisión en bloque de los vocales del Poder Judicial por "coherencia y responsabilidad"

DURANTE MUCHOS AÑOS HEMOS DICHO QUE "LA JUSTICIA NO HABÍA HECHO LA TRANSICIÓN". A LA VISTA ESTÁ

EL ABUSO DE TENER UN CONSEJO DEL PODER JUDIAL CESADO DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO Y QUE ESTE SIGA HACIENDO NOMBRAMIENTOS ES DE UN DESCARO CLAMOROSO.

Ya lo dejó muy claro el senador del PP Cosido cuando transmitió  a los suyos la importancia de controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El portavoz del PP en el Senado, a sus compañeros: "Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"

Es un acto de desvergüenza mayúsculo, pero de Cosidó y su señorito Casado se puede esperar cualquier cosa.

A los señores vocales del Poder Judicial solo cabe pedirles un poco de coherencia democrática que no están donde están para ponerle la zancadilla al Gobierno de Sánchez. Como ya le hicieron a Zapatero. Pero como no nos hemos caído del guindo ayer sabemos que la Justicia tiene su corazoncito, normalmente a la derecha, y ya que están pues aguantan hasta que caiga el rojo comunista y vengan los que tienen que venir ,los de siempre.

De Carlos Lesmes a Enrique López: las puertas giratorias entre el PP y la justicia que Casado dice ahora combatir

"El PP no acepta la propuesta del PSOE de permitir puertas giratorias entre política y justicia. El PSOE ha propuesto a Victoria Rosell como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El Partido Popular no acepta que la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, que es un cargo político del Ejecutivo, ocupe un puesto como vocal", explicó la dirección de Casado a través de un comunicado que envió a media mañana del viernes a los medios de comunicación.

Y eso a pesar de que en nombre del PP lleva meses negociando con el PSOE Enrique López, consejero de Justicia en Madrid, y, junto al del actual presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, uno de los ejemplos más flagrantes de lo que ha sido el tránsito de los tribunales a la política y viceversa en los últimos años de gestión del PP. El negociador de Casado ha hecho carrera entre las instituciones y los juzgados, siempre bajo el paraguas del PP. Durante el Gobierno de José María Aznar, en 2001, el entonces juez de la Audiencia Nacional fue elegido vocal del órgano de gobierno de los jueces a propuesta del PP siendo además nombrado portavoz.

LA CARA DURA DE PABLO CASADO ES DE CEMENTO ARMADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario