MUTUA MADRILEÑA, DE LA QUE SOY CLIENTE A TODO RIESGO DESDE HACE 52 AÑOS, JUNIO DE 1969, ME OFRECIÓ, COMO A TODOS LOS CLIENTES, QUE SI NO HABIAMOS DADO PARTES DURANTE EL CONFINAMIENTO EN 2020, NOS AMPLIABA LA DURACIÓN DE LA POLIZA DOS MESES MÁS SIN COSTE ALGUNO. ASÍ DE DESPRENDE DEL CORREO QUE RECIBO EL 30 DE JUNIO DE 2020 DE CUYO TENOR LITERAL DICE A CONTINUACIÓN: "TE CONFIRMAMOS QUE HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD PARA AMPLIAR, SIN COSTE ALGUNO, EL PLAZO DE TU SEGURO DURANTE 2 MESES PARA LA POLIZA ....
UNA MEDIDA ESPECIAL Y ESCLUSIVA PARA TI DE CUYO PROCESO...
Se deduce sin lugar a error que es para la póliza en vigor de 12 de junio de 2020 a 12 de junio de 2021.
MUTUA ha cambiado de criterio y al pedir por mi parte la prolongación de la póliza 2 meses más, hasta agosto de 2021, me dan una razón muy propia del <<mal pagador>>. Me dicen, sin rubor "que la compañía ha decido que los dos meses de ampliación sin cargo son a las pólizas que se renueven un año más". Esto no se sostiene en Derecho ni entre cliente y asegurador. Es sencillamente una tomadura de pelo a un cliente de 52 años de fidelidad a la compañía.
Como me he sentido engañado y he perdido la confianza en MUTUA he solicitado la baja definitiva de la póliza. Como MUTUA no quiere perder una póliza me llama una operaria que empieza muy amable, pero dándome a entender que MUTUA ha puesto su criterio porque es un regalo. Yo la apunto que "en ningún momento yo he infligido torturas insoportables a MUTUA para que me ofreciera los dos mese de ampliación". Que fue una oferta de MUTUA motu proprio y que tiene carácter contractual.
La operaría de MUTUA me ofrece una recarga de 260 euros en la tarjeta de SOY de MUTUA para combustible si no cancelo la póliza. Me sigue dorando la píldora y cuando la digo que no me haga perder mi tiempo ni el suyo, pasa a ofrecerme la contratación del seguro de hogar. Esto ya es el colmo y la digo "SI ME MARCHO DE MUTUA POR FALTA DE CONFIANZA, USTED SE PIENSA QUE YO VOY A PONER MI VIVIENDA A CUBIERTO CON MUTUA".
Aquí ya cambia la cosa y el tono de la operaría es de "que tenga un buen día". Pero con mala leche. Había perdido su comisión.
Las compañías de seguros viven de no pagar. Esto me lo confesó el director de una importante compañía de seguros en los años 70. En los años 2000 un importante miembro de una compañía de seguros con la que yo tenía contratado el seguro de mi casa, me ratificó que la política de la compañía era ir al mínimo precio de las reparaciones del hogar y, que lo que les pagaban a los peritos era una miseria para que vieran muchos siniestro para sacarse un sueldo digno, 6 euros por incidencia.
Es triste dejar una compañía con la que aseguré mi primer coche en el año 1969 y así ha sido con todos los demás coches. La fidelidad de un cliente no vale nada para los gestores de MUTUA. En estos caso lo mejor es "MUTUA por tu lado y yo por el mío". Ojo con los seguros, por norma prometen mucho pero luego a la hora de pagar todo son problemas. Como con las compañías de seguros de viajes, cuyo director de Intermundial Viajes, Manuel López, ha dicho en una entrevista publicada "la política de las aseguradoras es no pagar".
Tuve la primera evidencia de lo mal pagador que era MUTUA. Estando en El Alfa del PI (Alicante) sufrí el acto vandálico que me rajaron una rueda, lo primero que hice fue ponerme en contacto con MUTUA y hacer al pie de la letra lo indicado por MUTUA, poner una denuncia y guardar la factura por la reparación de la rueda. Así se hizo y, nada más volver a Madrid me personé en MUTUA con la denuncia y la factura, NO ME PAGARON NADA. Alegaron razones no conocidas en su momento. La trampa del MAL PAGADOR. MUTUA ES MALA PAGADORA ¿Queda claro?
Con mis cuotas he pagado muchos coches sin haber sido un cliente con siniestros.
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