OTRO CAOS DE ORGANIZACIÓN DE DÍAZ AYUSO. LAS PRUEBAS DE CORONAVIRUS A LOS DOCENTES. |
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender las pruebas rápidas de coronavirus a los profesores que se estaban celebrando desde este miércoles.
El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tomado la decisión tras el caos y las colas generadas por la manera en que convocó a los profesores: con un correo electrónico que muchos recibieron el martes por la noche y que incluía un fichero con los datos sin proteger de todos ellos, más de 16.000.
Este martes por la noche, los profesores de la comunidad y el personal no docente de los centros recibió vía email un aviso de que la Consejería les citaba para hacerse las pruebas del Covid-19, previas al inicio del curso, un test que debe desarrollarse entre este miércoles, 2 de septiembre, y el próximo lunes, 7. No va por turno libre, sino que cada uno de estos empleados estaba citado un día concreto. Algunos, hoy mismo, con apenas doce horas de diferencia entre la recepción del correo y la citación -comenzaba a las ocho-.
De ahí que esta mañana el Instituto Virgen de la Paloma, habilitado a este fin, haya amanecido con larguísimas colas de docentes citados para realizarse dichas pruebas. La Consejería de Educación y Juventud había escogido cinco centros para la realización de estas pruebas, uno por cada Dirección de Área Territorial, y el IES Virgen de la Paloma, en la calle Francos Rodríguez, ha sido el único de la capital habilitado a tal efecto.
Con este descontrol y esta falta de seriedad se quiere empezar las clases en los colegios dentro de unos días. Claro que la presidenta de la Comunidad ya ha anunciado que:
Isabel Díaz Ayuso dice que es "probable" que "prácticamente todos los niños" se contagien por la Covid-19
Díaz Ayuso garantiza la seguridad en los colegios como aseguró que los mayores iban a estar en palmitas.
Esto es de salir corriendo. ¡¡EN QUÉ MANOS ESTAMOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario