martes, 27 de marzo de 2018

CRISTINA CIFUENTES SE ESCONDE DETRAS DEL PLASMA AL ESTILO M. RAJOY

IGNACIO GONZALEZ EN LA CÁRCEL, CIFUENTES Y SU MÁSTER. VAYA PAREJA DE PRESIDENTES DE MADRID


El escándalo de Cifuentes y su "máster" perdido y no hallado se asemeja a una parodia de los Hermanos Marx. Estos se hacían pasar por unos reconocidos galenos para "sablear" a la dama ricachona.  Los médicos les piden una demostración y para hacer pasar el tiempo se lavan continuamente las manos con la exclamación "esterilización, esterilización", y así un no parar de "esterilización" una  y otra vez, el caso es no dar la cara.

Lo mismo está haciendo Cristina Cifuentes, en vez de sacar el máster y demostrar su inocencia se rodea de unos personajes, lo más parecido a unos trileros, por sus explicaciones, que avergüenzan a cualquiera.

No hay que haber ido a la Universidad para saber que las cosas no pueden ser como Cristina Cifuentes dice que han sido. Ningún Estado en el que sus universidades operaran de esa manera podría sobrevivir. De generalizarse lo ocurrido en el máster cursado por Cristina Cifuentes, todo el sistema educativo -no solamente el universitario- se vendría abajo y, en consecuencia, la sociedad española entraría en un proceso de descomposición imparable e irreversible. Las cosas no pueden ser así.
Lo más grave no ha sido lo que ha ocurrido y que ha sido descubierto por Raquel Ejerique, sino que, una vez descubierto, se están dando las explicaciones que se están dando, por Cristina Cifuentes, por el rector y por los profesores de la Rey Juan Carlos. Eso indica que la corrupción ha penetrado en dicha Universidad de manera alarmante.
La Universidad publica, como todos los organismos estatales, tienen un "registro" donde se anota el día y la hora de todos lo documentos que tienen entrada. Nada más fácil que ir al "registro y comprobarlo". A mayor abundamiento, en un máster la gente se conoce "de vista". Y en este nadie recuerda la presencia de Cifuentes. Blanco y en botella.
La Comunidad de Madrid desde el Tamayazo ha tenido a Esperanza Aguirre, las ranas de la corrupción la han ahogado. Nos dejó a Ignacio Gonzalez, que está en la cárcel. Con Granados y sus millones olvidados por los "altillos". Ahora la Cifuentes, mala de solemnidad como delegada del Gobierno ¡ Pero qué hemos hecho para merecer esto!.
El colmo del "espantajo" lo hace una colaboradora de Cifuentes cuando dice "está muy mala tiene que tomar Paracetamol de 1 gramo al día". Con esa "gravedad" le  tienen que administrar el viatico, que no pinta nada bueno.¡ Pero que panda de  mastuerzos rodean  a semejante personaje!.

domingo, 25 de marzo de 2018

A LOS DEL PROCÉS LES TENÍAN GANAS

EN LA CÁRCEL AÑO 1934
ENTRAN EN LA CÁRCEL AÑO 2018



La resolución del juez del Supremo, Llarena, por la que encarcela a la cúpula del llamado procés ha llenado de regocijo a muchos, periodistas, tertulianos y demás, que venían pidiendo "mano dura con los independentistas". A la mayoría de estos "salvapatrias" la unidad de la Nación España se la trae al fresco. Ellos van a su pesebre que les da de comer y disfrutar de buena vida y eso sólo se consigue siendo mamporreros de M. Rajoy y Soraya Saez de Santa Maria. Estos últimos, han estado cinco años sin mover una paja para acercar posiciones con los que entonces "sólo" querían una mejora económica al estilo Vasco o Navarro.

M. Rajoy ha llevado el partido al peor campo posible la judicializacíon, en este campo juega con ventaja. No me vengan con milongas de la separación de poderes, es falso. Los jueces del Supremo emanan del Consejo General del Poder Judicial y este a su vez es designado por la mayoría parlamentaria que es la del PP. ¿Queda claro quien nombra a la cúpula del Poder Judicial?. Pues eso.

Los responsables del procés han apostado por "no se atreverán". Que inocentes, tontos, han sido. Han puesto lemas de otras épocas "el mandato del pueblo hay que respetarlo". ¿Pero qué pueblo?, porque más del 50% no quería la separación. Pero ellos han interpretado a su manera los números y han tirado para adelante.

Es difícil hacer las cosas peor. Empecemos por el brujo de la tribu, Artur Mas. Pide y no le dan, se cabrea y dice a M. Rajoy, "te vas a enterar". Y empiezan con el España nos roba, y todas las mentiras siguientes, este ha sido el procés de las mentiras. Cuando todo había saltado por los aires el brujo Mas reconoce que de lo prometido no se pude cumplir nada. Y la proclamación de la República, mediante las trampas asquerosas del 6 y 7 de setiembre dura ocho segundos. No se ha podido hacer peor.

La actución brutal de la policía el 1-O puso en contra de M. Rajoy a muchos catalanes que hasta ese momento no tenían veleidades independentistas. Las elecciones anticipadas por aplicación del 155, fue un estado de excepción clarisimo. El resultado sólo sirvió para dejar las cosas iguales pero con un claro perdedor M. Rajoy y su PP .Eso no le importó. Puso en marcha el plan "meter en la cárcel a los autores del procés" .

Mientras entraban en la cárcel los llamados por el juez Llanera, primero los dejó libres con una fianza y luego los encarcela, los tertulianos de "la casa" se frotaba las manos y muy circunspectos decían "ya lo decía yo, terminan en la cárcel", y por lo bajinis  remachaban "de donde no tiene que salir nunca". "¿Donde está la seguridad jurídica del justiciable"?. Ya veremos lo que dice el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Pero el daño ya está hecho.  

sábado, 24 de marzo de 2018

CIEN MILLONES SE VAN POR EL CAMPUS DE LA JUSTICIA DE MADRID

ESPERANZA AGUIRRE RESPONSABLE DE OTRO DESASTRE DE MÁS 100 MILLONES


Un informe de la Cámara de Cuentas ratifica que el proyecto inacabado se ha tragado 100 millones de dinero público sin control alguno
Los directivos se subieron el sueldo hasta un 80% cuando la sociedad estaba ya abocada al cierre por sus enormes pérdidas
La Cámara se sorprende de que haya edificios edificios que "sin tener una sola piedra colocada, generaron unos costes de casi 19 millones de euros"                                                                         La Cámara de Cuentas de Madrid ha ratificado que el Campus de la Justicia fue un sumidero de dinero público sin control alguno.                                                                                                       Sueldos medios de 5.000 euros al mes en un organigrama con más directivos que trabajadores, despidos con indemnizaciones millonarias, inversiones millonarias sin control o concursos públicos  bajo la sombra del amaño.                                                                                                  

Edificios sin construir que generan gastos.                                        Tampoco han podido saber los consejeros a qué responde el enorme gasto en comidas. "No aparece documentalmente justificado.                                                                 El Campus de la Justicia, el proyecto fraguado durante la época de Alberto Ruiz Gallardón, concretado por Esperanza Aguirre y continuado por Ignacio González fue liquidado en 2015 por Cristina Cifuentes.      Y yo me pregunto .¿todo este gasto absurdo no es delictivo?. Porque aprovechados los ha habido. Las comilonas y los sueldos fabulosos han ido a algún estomago y a algún bolsillo . 

Y Esperanza Aguirre tan normalita. Nos arruina y se va de rositas. Oiga usted, ¿y eso no es comparable con comprar urnas para el procés?                                                   

LOS MENTIROSOS VAN POR PAREJAS

CRISTINA CIFUENTES  Y JAVIER RAMOS, DESPRESTIGIO PARA LA UJCR


Las mentiras tiene  las patitas muy cortas. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo
   
 Cristina Cifuentes tiene un título universitario regalado, un máster que realmente no cursó. No pisó las clases un solo día.

Su versión de los hechos ha cambiado tanto en estos días porque todas sus explicaciones han sido falsas, de principio a fin.

En su huida atropellada en las mentiras, Cifuentes está arrastrando también a todos sus cómplices en este escándalo. A su ‘conocida’, Amalia Calonge, esa amable funcionaria que le cambió las notas y que estaba disponible cada vez que Cifuentes necesitaba una gestión. Al director de máster que luego resultó que no lo era, el catedrático Enrique Álvarez. Al profesor Pablo Chico que le puso un “no presentado” –normal, no pisó la clase– y dos años después lo cambió por un notable; el mismo que tiene  varios trabajitos en ayuntamientos gobernados por el PP. A las tres profesoras en precario que aseguran que  participaron en un comité evaluador que es ilegal y que han firmado un papel muy dudoso y que las puede comprometer. También ellos, al igual que Cifuentes, se enfrentan a unas posibles consecuencias muchísimo más graves que una inspección interna de la Universidad.

El master de Cifuentes era presencial, pero solo para los estudiantes sin pase VIP. Han hablado una cuarta parte de los matriculados –cinco alumnos de poco más de 20– y ninguno la vio jamás; la mayoría de ellos ni siquiera sabían hasta esta semana que habían compartido clase con la presidenta de Madrid.
La pregunta ya no es solo cómo logró Cifuentes sus dos notables en diferido, sino cómo pudo aprobar las otras once asignaturas sin pisar la clase. Tiene incluso cinco sobresalientes, el premio a un esfuerzo que nunca existió.
Además es capaz de estar en dos sitios al mismo tiempo :presentando-leyendo su master y en la celebración de la Eurocopa. ¡Menuda es la Cifuentes!
Tienen que caer todos por higiene democrática.

   





CASO PROCÉS :LA FUERZA DEL ESTADO

ESTA ES LA FUERZA DEL ESTADO. LA ÚNICA VIOLENCIA PRODUCIDA EN TODO EL PROCÉS.


PROCÉS DE CATALUÑA. JAMÁS PENSÉ QUE SE PUDIERA HACER TAN MAL TODO. 


Se veía venir, los goznes de la puerta de la cárcel ya estaban engrasados, Turull, Forcadell, Basa, Rull, y Romeva han ido a la carcel. "La fuerza del Estado", dicen los que se duelen de la dureza del juez Llarena. Pero olvidan que hay un Ministerio Fiscal que es el que ha pedido las penas. Y, no hay que olvidar que el Ministerio Fiscal lo dirige el Gobierno, en este caso Soralla Saez de Santa María.

El juez Llarena llega a comparar el "procés" con el 23-F. El secuestro del Congreso de los diputados por Guardia Civiles a golpe de tiros y del famoso "se sienten coño" apoyado con la pistola de Tejero en la cabeza del presidente de las Cortes Landelino Lavilla. Sin olvidar los tanques por las calles de Valencia a las ordenes del general Jaime Milans del Boch y Ussía . Comparar lo uno con lo otro me parece una aberración impropia de un juez imparcial.

El procés se ha revelado como una mala secuencia  con todas las trampas y mentiras propias de una película de chinos. Ellos mismos no sabían ni a dónde querían ir. Ni cómo se iba. Todo han sido un engaño al pueblo catalán. Desde el miserable de Artur Mass, los Pujoll, Puigdemont, Forcadell, los Jordis, todos una panda de mentirosos. Pero, si se metiera en la cárcel por mentir en política, yo les digo :"Gobierno en pleno, de frente y paso ligero, al trullo".


Nos ha encogido el corazón los argumentos con que trata de probar inútilmente el delito de rebelión un magistrado del Supremo decidido a aniquilar una ideología, la independentista, tan legítima como la suya (que podemos imaginar sin género de dudas, por cierto). Ser independentista no es un delito. Tratar de aniquilara por parte de un magistrado del Supremo es vulnerar los derechos recordados por la ONU. Además de una mala praxis procesal de libro.

Después de oír todo lo argumentado para mandar a la cárcel a los independentistas, me vino el recuerdo del Proceso de Burgos. No lo pude evitar.

Se repite mucho, hasta la saciedad "estamos en un Estado de Derecho y hay separación de poderes". Ya vale de mentiras, el Ejecutivo y el Legislativo, que es la misma cosa eligen el Judicial. ¿Dónde hostias esta la separación de poderes?

Para recuerdo de desmemoriados ignorantes, en el año 1931, con una monarquía, se proclamó una República fruto de unas elecciones a las que concurrieron libremente monárquicos y republicanos. La única ideología repugnante es la totalitaria y de obligado pensamiento. La tuvimos durante cuarenta años con un general al frente. Parece que más de uno la quiere recuperar.

NOS HAN METIDO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO Y M. RAJOY PASA DEL MARCA AL AS.
LAS COSA CLARAS DESDE EL PRNICIPIO


viernes, 23 de marzo de 2018

CIFUENTES .CUANTO MÁS SE LO PEINA, MÁS LO ENREDA

CIFUENTES BUSCANDO UN "NEGRO"


Cristina se ha acostumbrado a mentir y ya lo tiene como norma de vida.

Juan Carlos Monedero le desmonta una por una todas las mentiras. Y las de los paniaguados de cortesanos que salieron representando a la Universidad Juan Carlos Rey. Era patetico ver la mediocridad de semejantes sujetos que no sabían ni que decir. ¡Estamos hablando de una Universidad publica!.


Estudiar para mentirosa
 Lo resumió a la perfección Homer Simpson: ¡Yo no he sido! ¡No me has visto! ¡No puedes demostrarlo! En esas anda Cristina Cifuentes. Desde la perspetiva de un profesor, su comportamiento es idéntico al del alumno que pillas copiando en un examen. El problema añadido es que son los profesores los que se están comportando como si les hubieran pillado a ellos jugando con ventaja. Le pasa lo mismo a Ciudadanos, que está haciendo cuentas de si le sale más rentable quitarle el apoyo a la Presidenta o comerse este sapo. Tragaderas tiens.
Las mentiras de Cifuentes son abrumadoras. Sin ánimo exhaustivo:
  1. Indudablemente todo estudiante tiene copia del Trabajo Fin de Máster en su ordenador. Si no lo presenta es porque no existe. No ha sido capaz de decir siquiera cuál era el contenido. Luego no lo escribió nunca. ¿Va a creerle alguien si aparece después de Semana Santa un trabajo que algún becario-profesor lo habrá redactado como penitencia por los pecados de otras?
  2. Cifuentes tiene seguro el correo electrónico de, al menos, cuando mandó el TFM a su director. Si no lo ha presentado es porque no existe.
  3. Está el registro de cuando presentó el TFM en el departamento porque es un requisito obligatorio. Si el departamento no lo adjunta es porque no existe.
  4. Es imposible que una funcionaria cambié una nota si no existe un acta de rectificación de nota firmada por el profesor responsable de la asignatura, con la fecha, sello y archivo de la misma. De lo contrario, cualquiera podría cambiar la nota de su hermano y hacerle cirujano o ingeniero de puentes. La señora Amalia Calonge, que tenía una foto con Cristina Cifuentes en sus redes sociales y la acompañó tres años después de cambiar las notas a recoger su Título, es la que cambió el acta a la inverosímil nota de 7,5 además en las dos asignaturas. Nunca pudo actuar sin ese acta. Ella misma dijo que se lo había pedido un profesor. Es imposible que el procedimiento sea verbal.
  5. Siempre hay un acta firmada y sellada de los responsables del Tribunal. Si han presentado una chapuza sin sello siquiera es porque el original no existe.
  6. Dijo inicialmente que se había dejado dos asignaturas. Luego que las había aprobado. Luego miente.
  7. Nunca pudo presentarse al Trabajo Fin de Grado (que es una de las asignaturas aprobada con notable) porque no había aprobado otra asignatura que le faltaba, La financiación de las comunidades autonómicas.No pueden aparecer las dos aprobadas al tiempo porque una es llave para la otra, que requiere además un tiempo para su lectura. No puede haber un minuto en el registro entre una y otra.
  8. Al no haberse presentado inicialmente, tendría que haber pagado de nuevo las asignaturas. No aparece el pago por ningún lado, lo que demuestra que nunca lo hizo.
  9. Los profesores con los que compareció el rector no eran los directores del máster cuando lo cursó Cifuentes, es decir, era una representación a ver si la cosa amainaba. Otros profesores que están en el “Caso Cifuentes” terminaron contratados por el Partido Popular para cargos en la administración. Es un negocio.
  10. La Universidad que había dicho que todo estaba bien ha abierto una investigación. Porque se están metiendo en un berenjenal y pueden acabar como los que declararon la DUI en Catalunya pensando que no iba a pasar nada. Sin olvidar la custodia que hacen de los documentos, relajo algo común en las universidades.
  11. Lo más verosímil es que la Rey Juan Carlos, con muy poca exigencia académica para sus círculos políticos –ahí está ese Rector que había plagiado y no pasó nada- le solventó a Cifuentes lo de sus asignaturas pendientes porque se trata de una universidad infectada por el Partido Popular. Obviamente con la connivencia de la beneficiada. Como siempre han hecho lo que les ha dado la gana, lo solventaron con enormes dosis de chapuza ya que nadie iba a mirar nada. Como en el PP se están matando entre ellos, alguien con contactos dentro (¿Granados, González, Aguirre?) filtró la información. Entonces la universidad empezó a improvisar mentiras que cada vez se enredan más y más, y que, con una alta probabilidad, van a llevar a alguien a la cárcel. Sea quien fuere la persona invitada a ser juzgada y condenada, la que pasó a tener un máster por la cara es Cristina Cifuentes.  
  12. Tanta mentira no la puede sostener Ciudadanos. 

jueves, 22 de marzo de 2018

CRISTINA CIFUENTES : VAMOS A CONTAR MENTIRAS

CRISTINA CIFUENTES AHOGADA EN SUS MENTIRAS


La chapuza exculpatoria de Cristina Cifuentes en el caso de las notas falsificadas han salpicado, como no podía ser de otra forma a la Universidad Rey  Juan Carlos.

Como muy bien explica Antón Losada, profesor de Universiadad, sobre las explicaciones de las autoridades de la RJC para justificar lo injustificable, la Universidad no funciona así.

En todas las universidades europeas se producen errores administrativos, mecánicos y humanos, en las universidades españolas también. En todas las universidades europeas existen procedimientos reglados para corregir tales, en las universidades españolas también. Procedimientos reglados para proteger los intereses de los alumnos, que requieren el control de un tercer órgano y que obligan al profesor a justificar expresamente su cambio de criterio. Si en una universidad española se produce un error en un expediente académico, la corrección debe hacerse mediante una diligencia formal, donde debe constar de manera expresa la causa de la corrección y quién se hace responsable.
En la universidad española las actas cerradas y depositadas ya bajo custodia de la secretaría no se corrigen de palabra, tampoco por teléfono. Igualmente la corrección debe hacerla el funcionario habilitado por la secretaría a tal efecto, no cualquier funcionario. Si las  dos notas cambiadas a Cristina Cifuentes son fruto de una corrección de errores, la universidad debe tener las correspondientes diligencias explicando y habilitando tal corrección; basta con que las acredite para zanjar el asunto sin rozar siquiera la famosa ley de protección de datos.
En la universidad española el acta de los exámenes de cada asignatura, como es el caso de “financiación de las comunidades autónomas”, se formaliza en un documento colectivo, donde se graban en un único documento las notas de todos los alumnos presentados y matriculados y, a veces, se producen efectivamente errores; especialmente en asignaturas con cientos de alumnos. Sin embargo, el acta del trabajo de fin de máster es un acta individual, un documento específico para cada alumno que han de firmar todos los profesores que evalúan el trabajo; no hay otros alumnos con quien confundirse y el documento, con un único alumno y una única nota, pasa por el control de al menos tres profesores y un funcionario, la posibilidad de error resulta prácticamente nula, por no decir imposible.
En ningún máster de ninguna universidad europea los trabajos de fin de máster resultan voluntarios, ni se presentan o defienden de manera informal, en la universidad española tampoco. Han de presentarse en la secretaria del departamento responsable del título, con entrada de registro y con un número mínimo de copias. La Universidad Rey Juan Carlos solo tiene que presentar el libro de registro del departamento responsable del máster, que además es público, y allí constará día, hora y número de copias depositadas por la alumna Cristina Cifuentes. Así de sencillo, de nuevo ni se roza siquiera la Ley de protección de datos, invocada en este caso como si las notas de unos exámenes fueran un secreto de Estado que hubiera que proteger. De hecho, en la mayoría de las universidades el trabajo de fin de máster se defiende en un acto abierto al público. Invocar la ley de protección de datos resulta tan extemporáneo como clamar por las tablas de Moisés.
Una vez que la propia presidenta se haya aclarado consigo misma y sepamos si aprobó e hizo su TFM en 2014 y a la segunda, como dijo ella, o en 2012 y a la primera, como dice ahora la universidad, nadie como la misma Cristina Cifuentes tiene en su mano poner a disposición del público ese trabajo sobre el reparto autonómico de las competencias de seguridad, que le valió nada menos que un 7.5; aunque solo sea en aras de la transparencia que todos defendemos.
Yo he sido docente durante muchos años y lo dicho por los responsables de la UJCR me lleno de vergüenza. Dejaron a la UJCR a una altura de república bananera.  Yo he firmado muchas actas y afirmo que en ningún momento personal administrativo alguno esta autorizado a modificar calificaciones sin el consentimiento y firma de los profesores implicados. Todo pasando por Registro y quedando perfectamente documentado y legalizado.
No concibo el grado de chapuza que anega a los responsables de la UJCR para decir lo dicho. Es una "patraña" y está en juego la dignidad de la Universidad. La de Cristina Cifuentes ya está bastante rebozada en basura.

CIFUENTES CERCADA POR LA CORRUPCIÓN

CRISTINA CIFUENTES SE HACE "LA RUBIA" ANTE LAS DENUNCIAS DE FALSIFICACIÓN DE LAS NOTAS DE SU MASTER


Terremoto político en Madrid tras la publicación de una investigación periodística que asegura que Cifuentes consiguió el título de un máster en una universidad pública con notas falsas. Según publica Eldiario.es la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid consiguió en 2014 el máster de Derecho Autonómico, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos por un cambio de nota. Según esta información, un “no presentado” se convirtió en “un notable”, sin que hiciera una nueva matrícula.
Este diario apunta que la responsable de la modificación fue una funcionaria de la universidad que no trabajaba en el servicio de ese posgrado, tampoco en el campus donde se impartía.
Lo de Cristina Cifuentes y la corrupción es como los culebrones de "Salvame", no se acaban nunca. Resulta que obtiene un titulo de Master sin tener aprobadas todas las asignaturas, pero para eso esta una administrativa de "otro campus" que cambia el NP- no presentado por un NT- notable, y así se acaban los problemas. Los del PP desde el día que "formatearon" los discos duros a martillazos, no se les pone nada por delante.
Cifuentes lleva un carreron de mentiras que hacen angelitos a consagrados cínicos, p.e. su colega Granados. Está cercada por el caso 'lezo', la UCO la tiene en el punto de mira.
Lo más chusco es ver a los profesores implicados en el cambio de notas actuar como 'niños' pillados en falta. Valla nivelazo que están dando. Desde el decano pillado en plagio hasta el profesor que no se acordaba que la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid había sido su alumna   y él su tutor. Como para no recordarla.
Cristina ingresó en la administración en el grupo -2-, luego promocionó al grupo -1- por "promoción interna". En el tribunal calificador estaba un miembro del PP que le debía muchos favores. Aún así, en su curriculum mintió cuando dijo que "siempre" había sido del grupo -1-. Como se ve, la rodean las mentiras y las corrupción. ¿Qué otra cosa se puede esperar de Cristina Cifuentes y del PP?.

lunes, 19 de marzo de 2018

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LE DICE A M. RAJOY QUE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LE CANTA LA GALLINA A M. RA.JOY




El Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán ha presentado su informe anual en el Congreso de los Diputados. Entre otras peticiones le "recuerda al Gobierno la obligación Constitucional del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones". Al mismo tiempo le dice que "ya es hora de aplicar la mejora económica a los salarios". Nada que no se venga pidiendo todos los días en la calle al sordo de M. Rajoy.

El comportamiento miserable de M. Rajoy es enfermizo. No se comprende su cabezoneria en arruinar a pensionistas y clase trabajadora.

Empecemos por aclarar qué es una pensión: es la prestación que el trabajador recibe a la fecha de su jubilación por dos conceptos 1) años cotizados durante su vida laboral. 2) grupo de cotización. Esto es, durante su vida laboral ha cotizado tantos años y por una cantidad. En función de estas variables le corresponde una pensión que tiene  carácter vitalicia.

Queda claro que la pensión de jubilación es una "devolución" de lo aportado durante la vida laboral para tal fin. NO ES FRUTO DE LA CARIDAD PUBLICA.

Anoche, en el programa El Objetivo de la Sexta, apareció el mamarracho de Antonio Casado del PP soltando   mentiras sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, sin que la periodista del programa Ana Pastor, en otras ocasiones muy incisiva, le cortara con un "menos mentiras que no somos tontos".El tal Casado,  es que no tiene la menor vergüenza, miente con las fechas y con los IPC de los años que lleva M. Rajoy, y Ana Pastor le deja hacer y decir sin un pestañeo. Tan incisiva qué es con Pablo Iglesias de Podemos.

Hasta el Defensor del Pueblo le ha dicho al Gobierno que el 0,25% es inconstitucional. Pero M. Rajoy insiste en pagar 5.000 millones de euros para rescatar las autopistas de la Comunidad de Madrid, otros 75.000 millones para rescatar a los bancos, (perdidos), como los 20.000 millones para renovación de armamento, pagados a empresas ligadas a los  grupos del que fuera ministro Morenés. Antes que reponer a los jubilados lo perdido.

M. Rajoy se ha encontrado con lo que no se esperaba "unos jubilados cabreados" que pueden suponer muchos millones de votos. Pero que muchos millones. 

domingo, 18 de marzo de 2018

BRUTALIDAD E IMPUNIDAD POLICIACA




A ESTE SENEGALES POR SER NEGRO Y ESTAR EN LAVAPIES LA POLICÍA LE GOLPEA POR LA ESPALDA EN LA CABEZA LE TIRA AL SUELO Y LE SIGUE GOLPEANDO. LE DEJA  TIRADO. OTROS POLICÍAS LO RECOGEN COMO UN FARDO Y SE LO LLEVAN A UN PORTAL. TERMINA EN LA FUNDACIÓN JIMENEZ DIAZ.
HAY ACTUACIONES QUE NO NECESITAN MAS COMENTARIOS.
LA BRUTALIDAD POLICIAL ES UNA EVIDENCIA AMPARADA POR LA IMPUNIDAD




jueves, 15 de marzo de 2018

¡PARA QUÉ TE FÍES DE LAS AGENCIAS DE VIAJE!

NUNCA TE FÍES DE UNA AGENCIA, NI DE LA TRIBUTARIA, SINO ERES UNA INFANTA DE ESPAÑA


En el año 2005 tenía intención de hacer un viaje por Siria, entonces era un destino estupendo. Me fui a Viajes El Corte Ingles de Princesa en Madrid. En este edificio había dos oficinas situadas en distintas plantas. Empezamos por la de la primera planta.
-Hola, queríamos ver este viaje a Siria que tienen en el catálogo.
El matraco de turno, resultó ser un "matraco en toda regla". Mira el catálogo y empieza la pelea con el teclado del ordenador. Mal síntoma, cuando empiezan a pelearse con el teclado algo no va bien. 
-Pues lo siento, empieza el matraco, pero este viaje ya no le quedan vuelos. 
Aclaro: el viaje era para noviembre y estábamos en septiembre.
- Pero, como es posible que no queden vuelos casi tres meses antes, intervengo yo.
 -Pues ya ve, no queda nada.
- Entonces no se puede hacer el viaje.
- Ya le digo que no.
Como uno tiene unos pocos años y no se fía ni de su sombra. Le digo a mi mujer.
-Vámonos al piso de arriba que hay otra oficina y no decimos nada.
Subimos a la oficina y le decimos lo mismo, queremos ir a Siria..,
Al poco rato, muy poco rato nos dice.
-Ahora está cerrada la mayorista, pero me da que hay plazas de avión libres. Que es lo más conflictivo. Llámeme mañana, un poco después de las diez que ya habré hablado con la mayorista.
Efectivamente, así lo hice. No hubo ningún problema. Y todo salió magnifico. El avión a Damasco iba vacío.
Si le hacemos caso al "matraco" primero nos vamos y nos quedamos sin viaje.
Todavía hoy me pregunto como hay incompetentes de este nivel en puestos de responsabilidad. Claro que después de vivir la incompetencia de CATAI VIAJES en el reciente viaje a Argentina y la Patagonia, que no nos reservó la habitación para que cuando llegáramos después del viaje desde Madrid con 20 horas de viaje entre vuelos y esperas, otros venían de Sevilla.
 Y siendo una persona discapacitada y de avanzada edad, tuvimos que esperar hasta las tres de la tarde, lo de El Corte Ingles me parece una broma, porque lo supe resolver. Las agencias son como buitres ansiosas de tú dinero. Te piden un adelanto, para empezar, luego te mal informan de su gestión. Le tienes que decir que se han dejado un día en blanco sin hotel ni actividad y te piden que pagues una pasta, 12.370 € he pagado yo por dos personas. Luego llegas a un hotel de cinco estrellas y "lo veras pero no lo cataras hasta las tres de la tarde". Eso es un canallada de mucho calibre. Y para más cachondeo el director general de Catai Viajes insiste en que es lo mejor: "llegar agotado del viaje, esperar cuatro hora en el hall del hotel, a las nueve de la mañana te meten en un bus  a hacer la visita panorámica, que luego ya tienes toda la tarde para descansar. " l "Eso se lo haces a tu padre!", le contesté al tal Fernando Sánchez Doctor.Director general de CATAI VIAJES.

También me contó una pasajera de CATAI VIAJES que tuvo un serio problema, viajaba sola, y CATAI VIAJES la abandonó a su suerte.. Muchos más casos y mas terroríficos se pueden leer en el blog de reclamaciones a CATAI VIAJES. Pone los pelos de punta ponerse en la piel de las personas perjudicadas. Lo Mejor NO VOLVER A VIAJAR CON CATAI VIAJES.

NUNCA TE FÍES DE UNA AGENCIA, NI DE LA TRIBUTARIA, SINO ERES INFANTA DE ESPAÑA

LOS BRAZOS "TONTOS DE LA LEY" Y NO ES TORRENTE

LOS ANTIDISTRUBIOS TIENE BARRA LIBRE PARA COMETER EXCESOS


Un antidisturbios se libra de la condena por agredir a dos periodistas porque la falta está prescrita.

Un juez considera probada la agresión a un colaborador de eldiario.es y a otro informador tras la protesta Jaque al Rey de octubre de 2014
La justicia descarta un delito contra el derecho a la información porque el agente no se incautó de la cámara 
La negativa de la Policía a identificar al agente y los retrasos judiciales abocan a la prescripción del delito leve

Un juez de Madrid ha considerado probado que el agente de Policía 98.373 agredió a dos fotoperiodistas mientras hacían su trabajo en la manifestación Jaque al Rey, el 29 de marzo de 2014. El mismo magistrado concluye que la falta ha tardado tanto en instruirse que está prescrita, por lo que el antidisturbios nunca podrá ser condenado por las lesiones que provocó a los dos profesionales de la información y que se aprecia con claridad en el vídeo de esta pieza (minuto 4:17).

La causa empezó a torcerse en el momento en el que la jueza pidió a la propia UIP que identificara a los agentes que agredían a los periodistas en los vídeos publicados. El jefe de la Primera UIP respondió que no le constaba agresión alguna de sus agentes a periodistas, a pesar del vídeo publicado por este medio de comunicación, incorporado a la causa. Eso fue bastante para que la entonces titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, María Isabel Garaizabal, archivara el caso.¡ ESO SE LLAMA ACTUAR JUSTAMENTE!
Esa identificación no hubiera sido necesaria si los agentes hubieran llevado visible el número de identificación, algo que no ocurrió el día de los hechos. "Este es el hecho que retrasa toda la investigación y que facilita la prescripción y la consiguiente impunidad".
" La magistrada consideró que emprenderla a porrazos con dos periodistas en el momento en el que están grabando no impide su derecho a informar si el agente no le retira las cámaras a los profesionales. Como se ve en las imágenes, los fotoperiodistas acabaron en el suelo fruto de los golpes." Esta resolución es más propia de la policía que de un magistrado imparcial.
La entonces titular del juzgado optó por la segunda opción y los reporteros recurrieron a la Audiencia Provincial de Madrid. El juzgado tardó seis meses en tramitar el recurso y la Audiencia Provincial otros ocho en resolver. La consecuencia fue que al ser considerados los hechos como una presunta falta y no un delito la prescripción se había producido hacía seis meses. “No existen indicios de que el agente pretendiera impedir el ejercicio de la libertad de informativa de periodistas presentes”, recogía el fallo. Y aludía a “falta de unas alusiones expresas a la labor de ejercicio del periodismo por parte de los golpeados”. 
Todo el procedimiento judicial es muy propio de una "antología del disparate ". Es el típico cóctel de :policías que salen de servicio sin la obligatoria identificación, propiciando la impunidad y el exceso. Los mandos que lo permiten o lo alientan. El no reconocimiento de los agentes pese a los vídeos cometiendo un delito de denegación de auxilio a la justicia. Los magistrados que en clara connivencia con la policía miran para otro lado y esperan a que prescriban, Y así continúen los excesos de la policía. El ministro del Interior que alienta y aplaude estos excesos. Pues todo esto no pasa en Venezuela pasa en la España de M.Rajoy.
Para más cachondeo si les condenan, la multa la pagamos los que recibimos los palos. Esto es para mear y no echar gota.
M. RAJOY VETE YA.

miércoles, 14 de marzo de 2018

M .RAJOY, CHANTAJISTA Y MENTIROSO

LO QUE DIJO EN LA OPOSICIÓN SOBRE REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES, ES COMO LA CORRUPCIÓN,  SON COSAS DEL PASADO

M. Rajoy se dispone a contar mentiras y anunciar sus chantajes. Lugar, Congreso de los Diputados, día 14 de marzo de 2018.


M. Rajoy ha tenido que ir al Congreso ante la presión de los pensionistas que han salido a la calle a reclamar que sus pensiones sean actualizadas según el indice de precios al consumo, IPC. lo único que ha dicho es "si me aprueban los presupuestos hablaremos". Esto se llama ser un chantajista.

M. Rajoy estando en la oposición clamó contra Zapatero con los precios de la alimentación al más puro estilo de Fraga con el aquel famoso "¿a cuanto están los garbanzos?". Hoy sube a los pensionistas un 0,25 % y manda por delante al mamporrero de Luis María Linde, baranda del Banco de España con un sueldo de 200.000 € más gabelas, a decirles a los pensionistas que no se quejen que tienen un piso. Hace falta ser hijo de mala madre para justificar la canallada de las pensiones. El piso lo pagaron con su trabajo. Excepto a los del régimen franquista a nadie le regalaron un piso. Los trabajadores han tenido que hacer muchas horas extraordinarias para pagar sus pisos. 

M. Rajoy está incomodo con no poder hacer lo que quiere, gobernar con mayoría absoluta. Hacer más recortes y joder a los españoles que no le han votado. "No me han votado, pues se van a enterar". Hizo la reforma laboral que ha arruinado a los trabajadores y a la Seguridad Social. La Ley Mordaza para acallar las protestas. Todo por reprimir. debe ser que como el es un reprimido quiere reprimir a todos los demás.

Los pensionistas pedimos lo que es nuestro, pensiones actualizadas. Las pensiones no son fruto de la caridad publica ni de la beneficencia, son el fruto de 40 años de cotizaciones obligatorias. Lo manda la Constitución. Y a estos que se les llena la boca de defender la constitución, hay que decirles que "la cumplan en su totalidad".

En la comparecencia de M. Rajoy de hoy en el Congreso, se ha limitado a decir "no puedo". Pues como me decían a mi "haz un poder". No se pueden pagar 1.300 millones para las pensiones, pero se pueden pagar 4.500 millones para rescatar las autopistas. Autopistas construidas para ganar dinero, no para que fueran gratis. No hay dinero para pensiones publicas pero si hay dinero para potenciar los fondos de pensiones privadas. Y se pueden gastar 75.000 millones en rescatar a la banca. Que ya se dan por perdidos.

Sobre el rescate bancario les tengo que decir a los voceros del PP, que "la catástrofe que montó Zapatero", según ellos, fue una crisis que solo en Europa costó 800.000 millones de euros y 24 millones de parados. Datos de la UE. Fue una crisis a nivel mundial no solo de España. Estados Unidos e Inglaterra pusieron a fabricar dinero a sus respectivos bancos centrales para rescatar a su banca, pero estos les han pedido que lo devuelvan. La culpa también fue de zapatero. 

M. Rajoy es un "trilero" de la política. Los ciudadanos españoles no le soportamos.



lunes, 12 de marzo de 2018

LOS MACHISTAS DEL PROCÉS

LLUÍS SALVADÓ, MACHISTA DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA



El diputado por ERC se ha despachado a gusto con unos comentarios machistas sobre la capacidad de una mujer para estar en política y su valoración en función del tamaño de sus tetas.

Este pájaro, que promueve la independencia de Cataluña hacia una República feminista, como decía una militante muy eufórica después del DUI, tendrá que explicar el contenido de sus palabras, y no esconderse en el miserable argumento de "ha sido el Estado".

No ha sido el Estado, has sido tú que eres un machista macarra.

El individuo no merece más atención. Es un machista zafio y punto.

LA BANCA, COMO TE COJA TE "ESTRUJA"


AVISO A NAVEGANTES, DEPOSITANTES


Las entidades bancarias eras un cosa seria y fiable, digo bien, eran, porque ahora son "terreno minado". Mucho antes de "las preferentes" y toda la retahíla de productos trampa para sacarnos nuestros ahorros, yo fui victima del que entonces se llamaba Banco Hipotecario. Después de años haciendo faenas desapareció. 

Empezó la moda de la "banca telefónica", años 90, y algunos incautos como yo picamos. Ofrecían un interés interesante por tener el dinero en depósitos a plazo. La contratación y todas las gestiones se hacían por teléfono, firmabas un contrato por el que autorizabas la grabación de las conversaciones.Todo parecía bueno hasta que saltó la trampa. Un deposito tenía fecha de vencimiento a mediados del mes. Me ofrecieron otro producto por si quería invertir la cantidad del deposito que vencía . Me pareció bien y di la orden para que: una vez vencido el primer deposito el dinero volviera a la cuenta base y, unas fechas más tarde se comprara el nuevo producto. Y aquí aparece la trampa, burda y sucia, "me cargan un descubierto de 70.000 pts porque el dinero no había llegado a fin de mes". Parece absurdo y ridículo, pues lo tuve que reclamar mediante   denuncia.






La operadora telefónica que me atendió, me justificaba, muy burdamente, que "tenía que haber esperado al fin del mes para poder operar con mi dinero". Me dijo "que ellos si podían grabarme las conversaciones pero yo no". Lógicamente yo tenía grabadas todas las conversaciones telefónicas y con ellas me fui al servicio de reclamaciones del Banco Hipotecario. 
La persona que me atendió me puso unas conversaciones "troceadas" yo le puse las conversaciones completas y la reacción fue "perdone usted, pero esto yo no lo conocía". Mentira podrida. Por supuesto que me devolvieron el dinero con los intereses correspondientes y me lo lleve a otro banco. Me juré no contratar nunca más nada por servicio telefónico. Estoy hablando de un banco oficial.

Años más tarde el problema fue con Bankia. Me cambiaron un deposito  a otro en una condiciones mucho peores. Porque les dio la gana. Tuvieron un epoca de directores agilipollaos. Cuando reclamo y exijo la devolución del dinero me ofrecen comprar acciones de Bankia. Retiré todo el dinero y si te he visto no me acuerdo.

La banca era una institución de confianza, nada menos que depositar tus caudales a su custodia. Pero aparecieron los golfos tipo Rato, Blesa y otros muchos y se creyeron que nuestro dinero era para ellos. No solo se pusieron unas jubilaciones y unos sueldos de atraco, es que se pensaron que los clientes eramos gilipollas. Y mientras tanto el Banco de España el máximo supervisor, mirando al tendido. Eso sí, cobrando doscientos mil euros al año por "mirar a otro lado".

Lo dicho, LA BANCA SI TE COGE TE ESTRUJA.