El "trile", el engaño. Empezó con Jordi Pujol y el caso Banca Catalana. El "consorte" de Pujol era Felipe Gonzalez que le dio el "agua" retirando a la Fiscalia General del Estado de la acusación de estafa. El ex fiscal Anticorrupción, de entonces, Villarejo, lo ha contado "alto y claro". Pujol se envolvió en la bandera de Cataluña y dijo aquello de :"no vienen contra mi, vienen contra Catalunya", y la derecha tan contenta.
Pujol siguió coqueteando con Felipe hasta que no quiso más salpicaduras de la corrupción y los GAL y en 1966 le dejo caer.
Ahora se hizo socio de su "feroz" enemigo Aznar. Y se pasó del "Pujol enano habla castellano", al, según Aznar, hablar catalán en la intimidad , para la antología de las mamarrachadas.
Llegamos al momento en el que se descubren los trapos sucios de Pujol, le quitan su condición de molt honorable y, le huele el culo a banquillo. Aparece Artur Mas, el Caligula, y prepara la operación "salvar a los Pujol", algo así como el desembarco de Normandía, por lo difícil. Y, de rechazar la independencia , pasa a ser el paladín de la separación. Monta una elecciones y pierde votos y se queda peor que estaba. Monta un referéndum de la señorita Pepis, y tiene que volver a convocar elecciones. Ahora en coalición con Esquerra Republicana. Los datos dan que un 48% vota a los separatistas y un 52% a los no separatistas. Aparece Junqueras con su trile de los resultados. hace unas cuentas que solo se las cree él y alguno que este soplado. Un trile en toda regla que no cuela.
Empieza el juego del engaño y prometen ríos de leche y miel para el futuro estado independiente. Todo serán ventajas y ningún inconveniente.
Un día de septimbre de 2017, se montan un numero vergonzoso para sacar una ley de desconexión previo un referéndum ilegal. Es la medida más antidemocrática jamas vista desde el 78. Cuentan con el concurso de la Presidenta del Parlement, Carme Forcadell, que sin la menor vergüenza ignora a la oposición, el 52% de los votos y contra el criterio profesional de los Letrados del Parlament, tramita por vía de urgencia la Ley de Referéndum. Otra vez el trile hace acto de presencia.
A todo esto, Rajoy leyendo el MARCA.
Se empiezan a mover a las bases, las CUP llaman a la movilización popular, Esquerra azuza a los suyos y empiezan a contar mentiras. Junqueras sigue llorando por las televisiones y , Mas, Caligula, lo mira sonriente desde su balconcillo.
Rajoy pasa las paginas del MARCA.
Se acerca la fecha prevista del 1-O, uno de octubre, y la calle es un hervidero de independentistas. Esquerra los moviliza muy bien. Siguen con su trile que el 2-O todo será maravillosos, que ninguna empresa abandonara Catalunya y que las cosas se resolverán sobre la marcha. Esto ultimo es suficiente para retirarles la confianza.
Llega el 1-O y se arma la gorda por la represión brutal y sádica de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El dispositivo es un desastre en toda regla. La imágenes avergüenzan al mundo. Los organizadores que son Rajoy y Soraya Saez de Santamaria aplauden a la policía y, en Catalunya se produce una autentica fractura social.
Ahora viene el recuento del referéndum. No ha habido ningún control en las mesas y tampoco lo ha habido en el recuento. Pueden decir misa si quieren, pero no es creíble. Otro trile.
Como la actuación de la policía da pie para ello se ponen en la red actuaciones de otras manifestaciones reprimidas por los, ahora adorados, Mossos. Son las escenas más escalofriantes. Aparece la consabida activista de Esquerra diciendo salvajadas de un policía, poco menos que la había violado, luego resulta que todo es mentira, otro "trile".
Ante la situación inminente de separación, el dinero busca refugio seguro. El Banco de Sabadell cambia de sede y se va a Alicante. Otros importantes hacen lo mismo. La desbandada económica ha empezado.
La activista de las CUP, Eulalia Reguant, solo se le ocurre decir."le haremos el boicot". Estos de las CUP son como de Albania años 40. Están fuera de la realidad y solo van a la carajera.
Ante la situación de salida de capitales y empresas de Catalunya, el Junqueras sigue con su raca-raca, que Catalunya por si sola es suficiente. Pero calla que el 85% de sus productos se consumen en España. Otro trile.
Rajoy ha dejado el MARCA y ahora coge la constitución por el articulo 155, que esta sin desarrollar, y dice que lo va a aplicar. Otra chapuza y trilera.
ENTRE TRILEROS NOS HA PILLADO EN EL MEDIO.
SÁLVESE QUIEN PUEDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario