martes, 31 de octubre de 2017

CAUTIVO Y DESARMADO...

Impresentable ‘hooliganismo’ de la Fiscalía: “Más dura será la caída” como asunto de la querella contra Puigdemont

No es la primera vez que se pone en duda la independencia de la Fiscalía y de su Fiscal General del EstadoJosé Manuel Maza. No es la primera pero, en esta ocasión, la gravedad de la situación en el conflicto con Cataluña hace que salten las alarmas.
En la mañana de este lunes, Maza explicaba ante la prensa el contenido de las dos querellas presentadas por la Fiscalía contra el ya destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el que fuera su vicepresidente, Oriol Junqueras, y contra el resto de los consellers cesados y los miembros independentistas que conformaban la Mesa del Parlament.
Según ha explicado, las querellas señalas a todas estas personas y figuras claves del procés por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.
La clave de esta nueva puesta en duda de su conducta y el origen de las críticas se encuentra en los metadatos del documento que la Fiscalía ha enviado a los medios de comunicación con toda la información. En este documento, en sus metadatos se puede leer el siguiente texto: “Más dura será la caída”.
Es cierto que el título que se ve a simple vista de esta nota es “comunicado de prensa Cataluña. 2017", pero también lo es que, al abrir el archivo una vez descargado, el título cambia y en la esquina superior derecha se puede leer claramente y en mayúsculas “más dura será la caída” como nombre interno que ha dado la Fiscalía General del Estado a este texto.
En otras palabras, este sería el verdadero nombre original del archivo que, posteriormente, han querido renombrar para mandarlo de forma más seria a la prensa, pero no han tenido en cuenta los metadatos que quedan guardados.

¿DONDE ESTÁ EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD E IMPARCIALIDAD?. CON ESTA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO AL SERVICIO DE LOS INTERESES DEL CORRUPTO PARTIDO POPULAR Y TODOS SUS SECUACES, NO ES EXTRAÑO QUE PUIGDEMONT SE EXILIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario