domingo, 29 de octubre de 2017

LA REALIDAD DEL PARTIDO POPULAR: POSTFRANQUISMO Y CORRUPCIÓN

El Partido Popular (PP) fue fundado por Manuel Fraga Iribarne, ministro falangista de Franco. En la transición pasó a llamarse Partido Popular. En los primeros comicios del 77 obtuvo un 'pirrico resultado', muy malo para lo que pretendía Fraga. Fueron los 'siete magníficos' sus compañeros de viaje :Licinio de la Fuente, Silva Muñoz,   Cruz Martínez Esteruelas (Unión del Pueblo Español),     Laureano López Rodó (Acción Regional), Enrique Thomas de Carranza (ANEPA), Gonzalo Fernández de la Mora (Unión Nacional Española). Todos exministros del dictador Franco, excepto Thomas de Carranza.

Venían de un régimen corrupto en su origen y su  actitud. Pedir democracia era constitutivo de delito. Además. la falta de controles propiciaba la 'corrupción' a todos los niveles.

Con estos mimbre Fraga, acrisolado fascista, se auto-define como "soy la mayoría natural". Para él las urnas eran un estorbo. Él era él auto elegido para seguir con el régimen franquista.  Se le pone en el medio Suarez, un 'chiquilicuatre' falangista que 'solo tenía la carrera de Derecho, ' a él, que tenía todas las Oposiciones y todos los números uno en todo'. En las elecciones del 77, las primeras, Fraga se pega la gran hostia y gana Suarez. Empieza la travesía del desierto. El problema es la financiación. Y para eso necesitan 'financieros'. El tesorero Naseiro empieza las maniobras de recaudar 'ovolos' y, así han seguido hasta el escándalo de Barcenas. El PP es el partido más corrupto de toda la historia democrática. Es corrupto desde la raíz. Entienden que España es 'su' finca de siempre y que ellos hacen y deshacen a su antojo.

La trama Gürtel, "no es una trama del Partido Popular, es una trama contra el Partido Popular", dijo Mariano Rajoy Brey,el juicio ha puesto de manifiesto que se recaudó dinero de comisiones, con cargo a los ciudadanos, para financiar al PP. Ahora queda por ver la valoración penal que hacen los jueces de esta situación.

La mezcla de postfranquismo y corrupción es lo peor de los peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario