Josep Tarradelas, que volvió del exilio en 1977 y fue reconocido por Suarez como presidente de la Generalitat de Cataluña Tenía la costumbre de decir, cuando le proponían a alguien, hombres, para un puesto de relevancia: "presentarme a sus esposas", hoy sería más correcto decir "presentarme a sus parejas".
Tarradelas tenía la idea que alguien que no elije bien a su esposa, que solo se fija en lo superficial, no merece la responsabilidad de un cargo.
Y esto viene por la elección de Felipe de Borbón a Leticia Ortiz Rocasolano. Ya dijo Peñafiel que no era la persona idónea para acompañar al futuro Rey y Jefe de Estado. Yo apunto a Felipe como "mal elector". Su escasa capacidad para elegir pareja lleva aparejada su nula capacidad para ser el "arbitro"que la Constitución le encomienda, y por la que él reside en Zarzuela y tiene el estatus que tiene.
En el discurso sobre los acontecimientos del domingo 1-O en Cataluña no hizo una sola mención a las victimas de la actuación policial brutal y sádica que es impropia de un Estado de Derecho. Fue un discurso leído de un papel con el membrete del PP. Y, eso no tiene sitio en el siglo XXI.
![]() |
| FELIPE LA CAGASTE |
Su hijo, Felipe, ha tenido una ocasión de oro de ganarse el puesto, lo ha hecho peor que mal, que piense en sus antepasados Isabel II y Alfonso XIII, el refrán dice "no hay dos sin tres".

No hay comentarios:
Publicar un comentario