lunes, 2 de octubre de 2017

VOLVER AL COLEGIO

Hoy es 2 de octubre de 2017, es lunes, he venido al colegio y me lo he encontrado con las puertas rotas . Ayer mi abuelita volvió a casa con una herida muy grande en la cabeza. Mi mamá me dijo que se había caído, pero yo la vi muy triste y nerviosa. Había ido a votar.
Hoy en el colegio un chico me ha dicho que la herida en la cabeza de mi abuelita se la había hecho un policía que la había dado un golpe con una porra. ¿A mi abuelita, pegarla un policía, por qué?. No comprendo como un policía puede pegar a una abuela. No ha robado, no ha hecho daño a nadie, ¿ por qué la pegan?.
Hace tiempo que mi papá discute con el hermano de mi mamá. Mis abuelos son de Jaen y se vinieron a Catalunya hace muchos años. Mis padres nacieron aquí. Yo he estudiado en catalán, hablo ingles y castellano. Me enseñaron que España nos oprimía y nos quitaba el dinero, y que por eso mi abuelo cobra poca pensión y tienen que vivir con nosotros. Cuando he ido al pueblo de mis abuelos, veía que vivían peor que nosotros. Los primos del pueblo me tenían envidia y no lo disimulaban.
Tengo una vecina que le dijo a mi mamá que "los hijos había que darlos a la comunidad". Yo no lo entendí bien, pero me asusté.
Otro vecino que bajaba a ver el fútbol con mi papá, ya no baja. Su mujer ya no saluda a mi mamá.
En el colegio nos dijeron que levantáramos la mano los independentistas, y yo no la levante y, me dijeron que la levantara para que "fuéramos más los independentistas". No entendí muy bien para qué.
Una amiga de mi mamá, le contaba que estando sentada en el Colegio, un policía la pegaba patadas y la arrastró tirándola de los pelos.   Mi vecina le decía a mi mamá "nos pegaron con saña, no lo olvidaré nunca". 
Por la noche salió un señor por la tele,  y mi papá y mi mamá le gritaron cosa muy gordas "solo sabéis pegar palos", como me ha contado el abuelo que pasaba en tiempos de Franco. Mi mamá le decía "eso lo dices porque eres un reprimido y nos queréis reprimir a los demás".
Dicen que hay casi mil heridos por la policía. La policía ahora dice que ellos tienen 400 heridos.  Mi papá dice "que se habrán cansado por pegar tantos palos".
Yo no sé por qué está pasando esto, pero tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario