sábado, 14 de octubre de 2017

1-O : NO HACER DETENIDOS, HACER DAÑO

El pasado 1-O en Cataluña se vivieron escenas de más propias de la España de Franco que de la España democrática que decimos tener. Las cargas policiales contra ciudadanos que "no cometían ningún delito" fueron de tal dureza y sadismo que hasta la UE ha llamado al orden al Gobierno de Rajoy.

Las ordenes que recibieron los policías actuantes fueron claras: "no hacer detenidos", y por su comportamiento se deduce que les dijeron "hacer daño".  Lo último que se le debe decir a un policía es "hacer daño". Nunca, nunca, es licito el daño gratuito.

El responsable de lo ocurrido es el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, a quien el ministerio del Interior puso como mando único de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El conseller Forn de Interior de la Generalitat le acusa de "ir voluntario el 23-F". el sabrá lo que dice.
POLICÍAS HACIENDO EL SALUDO FASCISTA NO ES LA MEJOR IMAGEN
 .

Es innegable que hemos visto comportamientos policiales repugnantes y delictivos. Nadie está legitimado para apalear a nadie por el mero hecho de querer votar. Eso sólo pasa en las dictaduras y, Rajoy con su mal hacer, se ha comportado como un miserable dictador.

Por muchos sindicalistas gremiales que salgan por la televasura defendiendo a sus "mamporreros", de pegar mamporros, compañeros que pegaron todo lo que tenían delante, seguirán siendo unos canallas.

Al responsable de las unidades de UIP, si un policía en acto de servicio utiliza material no homologado para su uso, se le debe sancionar. Lo digo porque han sido muchas las denuncias sobre el uso de objetos punzantes escondidos en las mangas de algunos policías. Lo mismo digo del uso abusivo de la fuerza, con sadismo, al golpear sin medida a personas con los brazos levantados. Se han visto actuaciones de "manifiesto desprecio al derecho de la persona".

Ahora viene la denuncia y la consiguiente identificación de los "presuntos delincuentes". Los mandos ocultan a los actuantes. estos se ampara en el anonimato y, así llegamos a la impunidad.

Los jueces y fiscales están obligados a esclarecer lo ocurrido. Ajustar a derecho las pretensiones de los denunciantes y, aplicar la Ley a quien sea. Policia, mando o civil. A quien sea. 

La imagen de la policía y de la Guardia Civil, no se limpia con manifestaciones de fachas. Se limpia depurando a los responsables. Me parece una vana ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario