miércoles, 18 de enero de 2017

LA AUDIENCIA DE CEUTA REABRE EL CASO DEL TARAJAL

Antecedentes: el 6 de febrero de 2014, un numeroso grupo de inmigrantes pretendió entrar por la playa del Tarajal (Ceuta). Entraban a nado y con grandes dificultades. Fueron repelidos por el material antidisturbios (balas y pelotas de goma y botes de humo).De la Guardia Civil En la operación murieron 15 personas. Los restantes , heridos incluidos,fueron devueltos a Marruecos.
Desde el primer momento la Guardia Civil negó la utilización de pelotas y balas de goma. Días más tarde el ministro del Interior, Fernandez Díaz, desmintió al director general de la Guardía civil (Fernandez de Mesa, ultra católico) y confirmó "que sí se habían utilizado balas y pelotas de goma ". Yo tengo muy presente la actuación de 'voceros tertulianos' defendiendo con argumentos peor que infantiles la 'masacre contra una pobre gente que mal se tenía en el agua'. Como el tal Martín Beaumont. Con razonamientos como en la época franquista "tiraron al aire en parábola". Pues mataron a 15 personas, si llegan a apuntar bien no sabemos cuantos hubieran matado.
Una jueza abrió diligencias previas y más tarde las archivó con un auto "digno de la antología del disparate jurídico" . Abrir un posible enjuiciamiento contra Guardia Civiles en Ceuta no es cosa menor.
Ahora la Audiencia de Ceuta ordena reabrir el caso por las muertes del Tarajal. Queda la esperanza que la impunidad no prevalezca por encima del Estado de Derecho. Los muertos son seres humanos y merecen todos los respetos y que se les trate dignamente. El criminal más abyecto tiene derechos que no se deben violar jamás.
FERNANDEZ DÍAZ, MINISTRO DEL INTERIOR, NEGÓ SUS RESPONSABILADES 
 Un pobre desgraciado que busca libertad no puede ser recibido a tiros, aunque sean con balas de goma.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario