La corrupción es una lacra en cualquier Democracia. Si ni se ataja rápidamente acaba con la democracia y corrompe todos sus estamentos. En España se han procesado a 1378 cargos públicos en poco más de un año. Es insoportable que todos los días nos tengamos que acostar con uno o más casos de corrupción.
En la dictadura de Franco la corrupción se ocultaba pero estaba presente en todos los estamentos del Estado. Desde el Policía Municipal del Barrio que se quedaba con el dinero de la licencia de una obra, porque el hacia la vista gorda. O que el mismo Policía te denunciaba, con falsedad, porque no le habías dado la mordida y habías sacado tu licencia correspondiente. A el juez de turno que si no le untabas no salía tu expediente :las astillas se llamaban, esa práctica siguió en la democracia hasta que Manuela Carmena, la actual Alcaldesa de Madrid, acabo con ellas. Por eso la odian tanto los fachas.
Ahora la corrupción alcanza cifras de mareo. Si se sumara todo lo robado por alcaldes, presidentes de Comunidades, (los Pujol por ejemplo) cargos más o menos importantes que administraban los fondos de toda índole, (Andalucía, Madrid, Valencia) nos darían unas cifras como para pagar la deuda del Estado. No exagero mucho. Son muchos miles de millones de euros que se han volatilizado a no se sabe dónde. Pero si sabe de dónde han salido, de nuestros bolsillos. El dinero ni se crea ni se destruye, se transforma.
Los partidos políticos han engrasado sus arcas con recalificaciones dudosas, concesiones vergonzosas y favores corruptos. En la Comunidad de Madrid, siendo Esperanza Aguirre su presidenta tenemos la Trama Gurtel, una trama destinada a favorecer a empresas constructoras que luego pasaban por la caja del PP y lo financiaban. Barcenas se encargaba de ello. El numero dos de Aguirre era Francisco Granados. Lleva un año en la cárcel. Este pájaro tenía en un altillo en casa de sus suegros y apareció un millón de euros. Dijo el suegro "se los habrán dejado los de Ikea".¿?Ademas de ladrones son gilipollas, y nos toman por lo mismo. Es una prueba de la impunidad con la que han actuado.
FRANCISCO GRANADOS NUMERO DOS DE AGUIRRE SE DEJABA LOS MILLONES POR LOS ALTILLOS DE LA CASA DE SUS SUEGROS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario