Ya han pasado unos pocos años, pero todavía quedan dudas sobre lo que se puede hablar, o de lo que no se ha podido hablar hasta ahora, o de lo que se habla con miedo.
El caso de los supuestos pagos con fondos reservados del CNI (los espías) a una conocida señora del mundo del espectáculo para comprar su silencio, sobre sus relaciones con el entonces Rey y Jefe del Estado, ha levantado todo tipo de comentarios. El mas extendido es el de "con su cuerpo serrano que haga lo que quiera, pero que se lo pague de su bolsillo, a ver si también les vamos a pagar sus caprichos amorosos".
La cuestión es "por qué no se ha podido hablar de esta relación, pese a ser conocida por todos los periodistas", y los pagos se han hecho con dinero publico. Del bolsillo de todos. Mi contestación personal es "porque estábamos en una democracia tutelada y la protección del Rey llegaba hasta los asuntos particulares de alcoba". Esto en una democracia normal no es de recibo, pero nosotros venimos de una dictadura que nos dejó un heredero a titulo de Rey. Ley de julio de 1969.
Acordémonos del caso de Monica Lewinsky y el presidente de EEUU Bill Clinton, le preguntaron hasta por el color de la ropa interior. Pero claro eso pasa en los EEUU, aqui todos calladitos y de uno en uno y con el carnet en la boca.
Estamos en el año 2017, el dictador se murió (en la cama y matando) en el 1975. Las primeras elecciones son del 77, la constitución es del 78, y todavía nos damos con el codo cuando se habla de según que cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario