JAVIER TEBAS NO DISIMULA SU FASCISMO
LaLiga advirtió a los jugadores de “consecuencias indeseadas” por los parones por Miami pero las protestas se mantienen
Los futbolistas de Primera División continúan secundando los parones de unos 15 segundos al inicio de los encuentros de esta jornada, en protesta por la falta de información y comunicación de LaLiga ante la programación del encuentro Villarreal-Barcelona para que se celebre en Miami el próximo 20 de diciembre. Las protestas siguen a pie de campo pese al tenso tono de LaLiga, impulsora de este encuentro en el extranjero, frente al sindicato de jugadores, AFE, según la correspondencia cruzada entre ambos organismos y a la que ha accedido EL PAÍS. La patronal advierte de “consecuencias indeseadas” para los jugadores y para los clubes si estos parones continúan.
Pese a estas amenazas, la medida de protesta se ha repetido al inicio del Sevilla-Mallorca, del Barcelona-Girona y del Villarreal-Betis de este sábado, el primero y el tercero de la jornada retransmitidos por Movistar, que recibe la señal de LaLiga, y el segundo por Dazn. En ambas ocasiones, durante el parón se ha emitido un plano lejano del césped, con los jugadores detenidos, y se ha rotulado en pantalla el mensaje “Compromiso con la paz”, en alusión a los conflictos bélicos actuales.
Los parones continúan alimentados por enfado de los futbolistas por el tratamiento televisivo. En los hoteles de concentración o en los domicilios particulares en los que los capitanes de los equipos siguieron el viernes el inicio del partido entre el Oviedo y el Espanyol reinó una “máxima indignación”. La retransmisión de Movistar, que recibe la señal de LaLiga, obvió con un plano exterior del Carlos Tartiere, sin que se viera el césped, el parón de los 22 jugadores. La iniciativa se extiende por el resto de los equipos, a excepción de los dos implicados (Barcelona y Villarreal) en el controvertido partido a disputarse en territorio estadounidense “para evitar que la acción pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club”. Los azulgranas, sin embargo, se unieron a las protestas del Girona. “Teníamos que hacerlo por respeto a nuestros compañeros”, coincidieron Pedri y Araujo.
El conflicto se ha inflamado con el paso de las semanas y estalló el viernes con la citada medida de protesta por parte de los futbolistas. En el cruce de misivas, entre jueves y el viernes, se aprecia la subida de temperatura del pulso entre patronal y sindicato. En la segunda carta que el jueves le envió el presidente de La Liga, Javier Tebas, al presidente sindical, David Aganzo, ya aparece un tono admonitorio al advertir al colectivo de jugadores que el parón acordado, al que califica de huelga, es anticonstitucional por vulnerar la normativa en relación a los tiempos de preaviso y las garantías del derecho de huelga. La advertencia también incluía la posibilidad de que la medida adoptada por los jugadores tuviera “consecuencias indeseadas” tanto individual como colectivamente.
TEBAS SIGUE PENSANDO QUE ESTÁ CON FRANCO, COMO EL ERA DE FUERZA NUEVA

No hay comentarios:
Publicar un comentario