jueves, 2 de octubre de 2025

ALMEIDA SE COME SUS GILIPOLLECES SOBRE EL ABORTO


 

Almeida rectifica y reconoce ahora que el síndrome posaborto no existe: “No es una categoría científica reconocida”

Tras aprobar el PP una iniciativa de Vox que obliga a informar a las mujeres que estudian abortar sobre hechos no avalados por la ciencia, el regidor se desmarca y dice que los ultras no determinarán el contenido

ALMEIDA LO DE CARAPOLLA TE LO TIENES BIEN GANADO.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que el supuesto síndrome posaborto “no es una categoría científica reconocida” y que, en todo caso, la información que se facilitará a las mujeres que estudien abortar no será obligatoria, sino voluntaria, ni tampoco la “va a determinar Vox” sino “los profesionales del Ayuntamiento de Madrid”. La rectificación en fondo y forma del regidor ha llegado durante un acto en el Colegio de Médicos, hasta donde le ha perseguido la polémica porque el PP aprobara en el pleno del martes una propuesta de la extrema derecha que obligaba a los empleados municipales a explicar a las embarazadas supuestas consecuencias del aborto como “consumo de alcohol y drogas (...) pensamientos suicidas (...) aumento de cánceres en el aparato reproductor femenino”. Un proyecto de difícil encaje legal, pues esa información no puede ser obligatoria en aplicación de la normativa estatal, como ha venido a reconocer este jueves el regidor, y que cuenta con el rechazo de los empleados responsables de ponerlo en práctica.

NO SOIS BEATURROS SOIS GILIPOLLAS

Y ha rematado: “Tenemos un extraordinario equipo de profesionales en el Ayuntamiento de Madrid que no le van a dar ningún tipo de información falsa a la mujer, no se puede dudar de los profesionales que tenemos en el Ayuntamiento”.

Esas frases suponen un giro de 180 grados en la estrategia comunicativa del partido conservador. El miércoles, tras aprobarse la propuesta de Vox en el pleno, el PP cierra filas. Nadie se salta el guion. De la portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, al alcalde José Luis Martínez-Almeida, pasando por las fuentes consultadas por este diario, todas repiten, palabra por palabra, la misma frase: “Proporcionar información para tomar decisiones nos parece correcto. El que no quiere dar información será el que lo tenga que explicar”.

Un día después, este jueves, Martínez-Almeida rectifica, dejando en fuera de juego a todos los que le han apoyado públicamente, y haciendo patente el error de haber puesto su mayoría absoluta al servicio de la propuesta de Vox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario