jueves, 23 de octubre de 2025

A FEIJÓO NO LO QUIEREN EN EL PP. ¿ENTONCES?

ESTOA MOSQUETERROS DE AYUSO ESTAN SEGANDO DEBAJO DE LOS PIES DE FEIJÓO

FEIJÓO ENTRE TONTO Y LOCO

El PP se desespera tras la fallida intervención de Feijóo con Sánchez: “Nos hemos equivocado y nos ha hecho daño”


En el PP saltan las alarmas con la deriva de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso. Al líder de la oposición se le volvió a atragantar este miércoles su cara a cara con Pedro Sánchez durante la sesión de control. En un intento de arremeter contra el Ejecutivo a cuenta del lapsus de Yolanda Díaz, en el que se refirió por error a la continuidad del “Gobierno de corrupción” (en lugar de “Gobierno de coalición”), Feijóo decidió hacer un chiste. “Cada vez que le pregunto sobre la corrupción, me dice que la economía crece. Y yo le pregunto hoy qué datos económicos justifican que su vicepresidenta, en un lapsus de sinceridad, nos haya dicho que queda Gobierno de corrupción para rato”, le dijo a Pedro Sánchez.

En realidad, el líder del PP no supo ver que le había puesto la hemeroteca en bandeja al presidente para que se despachara a placer en su réplica. “Lapsus los tenemos cualquiera, señor Feijóo. Y usted es el campeón de los lapsus. ¿O es que cuando dice que Huelva está en el Mediterráneo y que Orwell escribió su obra 1984 en el año 1984, y no en 1949, no son lapsus, sino incultura?”, le respondió entre carcajadas de la bancada del Gobierno.

El golpe de Sánchez a Feijóo no pasó inadvertido en el Partido Popular, en el que la preocupación por las actuaciones parlamentarias de su jefe de filas ha ido en aumento en las últimas semanas. Respecto a la de este miércoles, en la calle Génova consideran directamente fracasada la estrategia de intentar usar el lapsus de Yolanda Díaz. “Nos hemos equivocado”, le trasladaron desde el propio entorno del líder del PP, donde también reconocen que fue el presidente del Gobierno quien salió victorioso del cara a cara parlamentario en el Congreso. “Nos ha hecho daño”, le añadieron, según confirmaron a elDiario.es fuentes parlamentarias.

Erratas en los discursos, intervenciones sin concluir por no calcular bien el tiempo o incluso matizaciones posteriores a sus palabras por parte de su propio gabinete conforman una colección de tropiezos de Alberto Núñez Feijóo durante los rifirrafes parlamentarios con el presidente, que además ha conseguido recuperar algo de aliento político desde la vuelta del verano precisamente a cuenta de los errores del PP y a pesar de la delicada situación judicial del Ejecutivo.

Se ha vuelto habitual, además, que los aplausos más sonados de la bancada del PP no sean provocados por su jefe de filas sino por intervenciones de otros diputados. Este miércoles, por ejemplo, fue el caso de la portavoz Ester Muñoz, que encendió a sus compañeros por calificar como un “asco” que la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, lanzara proclamas antifascistas y alertara del auge de la extrema derecha.

ESTE ES EL CRESPON QUE LE HAN PUESTO A FEIJÓO EN EL PP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario