sábado, 14 de diciembre de 2024

FEIJÓO Y SUS PREVISIONES ECONOMICAS: NO HA DADO NI UNA


 FEIJÓO COMO TAMAMES, NO DA UNA

  • “La situación es muy compleja. Ya no estamos hablando de síntomas, sino de hechos claros. Nos dirigimos, todavía con mayor intensidad, a una profundísima crisis económica. Mientras, el Gobierno niega las evidencias y mira hacia otro lado. Todas sus previsiones han sido erradas”.

El discurso anterior es de hace poco más de dos años, de julio de 2022. No fue un pronóstico aislado, ni un calentón. Durante años, hasta hace muy poco, el Partido Popular profetizó un apocalípsis económico que nunca llegó. 

Fue una campaña constante. Contundente. En febrero de 2024, Feijóo aún insistía en que “la economía española es una de las peores” de la Unión Europea. Fue también un discurso muy eficaz, que caló en la sociedad. Aún hoy, en las encuestas, la mayoría de los españoles aseguran que la situación económica de España es “muy mala”. Aún hoy, en esas mismas encuestas, son mayoría los españoles que reconocen que a ellos, personalmente, les va muy bien. Y pese a la evidente contradicción, aún hoy son muchos quienes creen, quienes dicen, que España está en crisis y la economía va fatal.

Ha sido también un éxito apabullante de la propaganda del PP. ¿Qué habrían dicho la mayoría de los medios de comunicación si estos datos económicos los hubiera logrado un gobierno conservador?

Ha tenido que llegar alguien de fuera para certificar una obviedad: que España no solo no está en crisis, sino que –en términos macroeconómicos– vive uno de sus momentos de mayor expansión.  Según The Economist, la economía española ha sido la mejor en 2024 de toda la OCDE, un club que incluye a los 34 países más desarrollados del mundo. 

The Economist no es un medio bolivariano, o de izquierdas, o siquiera progresista. Esta influyente revista británica es uno de los faros del pensamiento capitalista liberal. Y para llegar a este gran piropo a la economía española, The Economist analizó cinco indicadores: crecimiento del PIB, inflación, bolsa, empleo y déficit público. Ponderando todos ellos, la economía española ha sido la que mejor se ha comportado entre todas las desarrolladas durante 2024.

Ya lo empezó el majadero de Pablo Casado en su primer paseo por la UE

CASADO: BUENO... ESPAÑA ES UN DESASTRE. FEIJÓO TÚ SIGUE COMO CASADO Y YA SABES DONDE VAS
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario