ALDAMA CON EL DE DESOKUPA, VALLA PAREJA
El relato se las trae y si el PP no tiene nada que ver con esto y cree que su oposición al Gobierno se la va a hacer el autodenominado intermediario "recaudador" (o sea, corruptor) entre empresas y PSOE , lo ha diseñado regular... El tal "recaudador", Víctor de Aldama, llegó este lunes a declarar ante el Tribunal Supremo acompañado por el cabecilla de Desokupa, Daniel Esteve, un sujeto cuya máxima aspiración es la legalización de la violencia para apalear a quienes no son como él; digo "son" y no digo "piensan como él" porque "pensar" es un verbo muy avanzado para semejante especimen: un representante puro del malismo más básico y vulgar que retrata perfectamente Mauro Entrialgo en su libro ídem, Malismo (Capitán Swing)
Que Aldama se la coló al extodopoderoso número dos del PSOE, José Luis Ábalos, y se alió con el asesor de éste (por una gracia desconocida, más allá de reírle las gracias y lo que no), Koldo García, parece que es un hecho. Hasta dónde llegaron los tres en sus tejemanejes es lo que se trata de probar judicialmente, más allá de que quien habría alcanzado mayor distancia en sus presuntos delitos es Aldama, seguido de García y, al menos en lo que a responsabilidades políticas se refiere, de Ábalos.
La cuestión ya suficientemente probada es que el "recaudador" y García se paseaban alegremente por las instituciones de este país sin dar explicaciones a nadie, cuando no las pedían en nombre del exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista. Y sobre cuándo dejaremos de ver a sujetos como éstos, Francisco Correa o el excomisario José Manuel Villarejo, entre otros, contonearse por las plantas nobles de edificios que pagamos tú y yo, hablaremos el día que nos den explicaciones (un decir).
Aldama llegó este lunes al Supremo sin las pruebas de las mordidas de 3,5 millones que habrían cobrado Ábalos, García, el PSOE y otros altos cargos, más allá de un papel cutre que podría haber escrito el desokupa Esteve dentro de su coche hortera... perdón, "de alta gama", que se dice. Es posible que el "recaudador" haya querido imitar a Luis Bárcenas con sus famosos papeles para ver si cuela, pero se ha olvidado de la trayectoria periodística y pericial de ese manuscrito sobre las finanzas del PP, que llevó a este partido a ser el primero condenado por corrupción tras un proceso complejísimo -incluida la destrucción de pruebas de las cloacas- que no aguanta la servilleta de papel arrugado de Aldama, bien explicada por Óscar Puente, ministro de Transportes, este lunes.
¿Cómo es posible que este individuo fuera puesto en libertad por Anticorrupción sin haber aportado ni una prueba (un mes después) que aguante el escrutinio de un niño pequeño tras las gravísimas acusaciones que hizo contra el Gobierno, incluido el presidente? ¿Un tipo investigado como cabecilla en otra causa de presunta estafa de 182 millones de euros en el IVA de hidrocarburos es un tipo fiable para Anticorrupción, aun sin pruebas?
Los dos informes de Transportes son también concluyentes: las 96 obras públicas del departamento señaladas por Aldama se licitaron conforme a legalidad, cuando se hizo, y el "recaudador" mintió al respecto, o sea, se habría inventado obras, fechas y licitaciones. Y Aldama sigue fuera de la cárcel por obra y gracia de ese rapidísimo fiscal Anticorrupción que le creyó todo sin pruebas o le quiso creer, porque iba a colaborar con la Justicia o "por lo que sea", como decíamos en estas mismas páginas.
Visto lo visto, Aldama tiene que ser un señuelo del PP, de Vox o de algún íntimo enemigo de Pedro Sánchez que le han colado por la puerta del Ministerio de Ábalos y de Koldo García porque éstos eran presuntamente corruptibles o, si no y como mínimo, ingenuos de remate, cosa que me permito dudar, al menos, del exministro. Tiene que ser ese señuelo que el PP buscaba colarle al Gobierno para tapar las vergüenzas de Ayuso y su familia, elegida o no, en las mismas fechas, no encuentro otra explicación: por eso el caso del defraudador confeso se ha convertido en el caso filtraciones de unos pocos elegidos por el Supremo... porque todo lleva al Alto Tribunal.
Esther Palomera lapida sin miramientos la credibilidad de Aldama: "¿Quién puede creer a un personaje que se presenta acompañado del líder de 'Desokupa'?"
La colaboradora de 'Hora 25' ha mostrado su sorpresa por la presentación de un "papelín" que no cuenta con ningún "rasgo de verosimilitud"
De la credibilidad de sus declaraciones han hablado en la mesa del análisis de Hora 25, Lucía Méndez, Manuel Rico y Esther Palomera. La adjunta al director de eldiario.es reconoce que lo que más le ha sorprendido de la declaración ha sido la presentación del "papelín" que no cuenta con ningún "rasgo de verosimilitud". "Puede ser la letra de cualquiera, no llevaba ningún sello y el propio Koldo García ha dicho que él no reconoce su letra", contaba Palomera.
La colaboradora de Hora 25 lamenta, al igual que sus compañeros de mesa, que Aldama no haya presentado las pruebas que él mismo dijo "estaba dispuesto a aportar". "La credibilidad de este señor ya estaba bajo mínimos porque cuando ha tenido ocasión no ha presentado las pruebas. Pero es que, además, creo que sigue construyendo esa credibilidad a base de pasos absolutamente dañinos para él. ¿Quién puede creer a un personaje que, además de no presentar pruebas, se presenta acompañado de un nazi como el líder de Desokupa?", decía la periodista.
"¿Quién puede darle credibilidad a un señor que se graba vídeos para emitir en Cuarto Milenio? En todos los tiempos de emisión, no había habido nunca ningún fantasma en ese programa hasta que llegó este señor", añadía bromeando. Para Palomera, resulta muy difícil dar carta de credibilidad a lo que está esparciendo Aldama y señala que todo apunta a que el corruptor del caso tendiese a introducirse en las esferas de poder, "cualquiera que fuera el poder".
"Ya fuese económico, político, progresista o de derechas. Hay fotografías anteriores a la época de Ábalos que demuestran que este señor se codeaba con todo tipo de personajes", contaba Palomera, destacando el momento en el que recibió un premio de La Razón o cuando acompañó a Ana Botella en la inauguración de una obra municipal. "¿De eso podemos concluir que este señor corrompía a las personas con las que se fotografía? No parece. Difícilmente por una fotografía ahora o por un papelito de servilleta de cafetería vamos a tener una prueba irrefutable de que las pruebas se sustentan sobre una base de veracidad", sentenciaba.
PUES PORQUE EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEL CASO FUE COLABORADOR DEL PP Y, DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS. PUES ESO. RECUERDEN A GARCÍA CASTELLON
PARA LOS INCREDULOS LES RECOMIENDO EL ARTICULO DE EL PAIS DEL15-12-24 SOBRE EL CASO NEURONA Y PODEMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario