MAZÓN ACUMULA MIERDA.
La Generalitat alega que Mazón almorzó en el Ventorro en calidad de líder del PP para justificar que no tiene la factura
El secretario de Transparencia afirma que el político no fue a la comida con la periodista Maribel Vilaplana el día de la dana como ‘president’
Carlos Mazón no comió en el Ventorro como presidente de la Generalitat sino como presidente del PP. O eso informan ahora desde la propia Generalitat. Los cambios de versión sobre qué hizo en las horas anteriores y posteriores a la dana ya son habituales en las intervenciones públicas del presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón. El jefe del Ejecutivo valenciano llegó al Cecopi, centro de coordinación de emergencias, algo después de las siete y media de la tarde, cuando la reunión estaba convocada para las cinco y decenas de pueblos ya estaban anegados. Diez días después se supo que había estado comiendo en un restaurante de Valencia, el Ventorro, con una periodista, Maribel Vilaplana a la que quería proponerle ser la nueva directora de la televisión pública valenciana. Estas explicaciones llegaron del entorno del presidente del Gobierno Valenciano. En ningún caso desde el partido.
Sin embargo, ahora, el secretario autonómico de relaciones constitucionales y Transparencia, Santiago Lumbreras, en respuesta a una solicitud de información presentada por los socialistas valencianos, asegura que Carlos Mazón se encontraba en el Ventorro como presidente del PP.
“La factura por la que se interesan no ha tenido entrada ni, consecuentemente, ha sido satisfecha con cargo a los presupuestos de la Generalitat. Las comidas o cenas que el presidente de la Generalitat celebra en su condición de Presidente del Partido Popular son íntegramente sufragadas por su formación política. Es el caso al que se refiere la solicitud”, señala la respuesta al requerimiento del portavoz socialista en las Cortes, José Muñoz, y la diputada Mercedes Caballero, tal como ha adelantado la Cadena Ser.
Pese a que Carlos Mazón afirma continuamente que ya ha dado muchas explicaciones sobre las cinco horas que transcurrieron desde las dos y media de la tarde -cuando acabó una reunión con patronal y sindicatos ante los que se ausentó alegando que tenía un almuerzo- hasta las siete y media cuando llegó al Cecopi, el hecho es que de su boca no ha salido ninguna explicación. El día de su comparecencia ante las Cortes para explicar la gestión de la dana hizo un salto en el relato y obvió ese tiempo. La aclaración más directa llegó de la mano de la vicepresidenta Susana Camarero que, tras muchas preguntas, dijo que el presidente estaba “en un almuerzo de trabajo”. Tampoco en ese momento alegó que se tratara de labores como líder del PP que priorizó a la asistencia al órgano de coordinación de la emergencia.
Este jueves, al conocerse la argumentación de la Generalitat, la diputada del PP Esther Muñoz ha refrendado que el pago de la comida no corrió a cargo de las arcas públicas: “La comida no la ha pagado la Generalitat, yo no sé si la ha pagado el partido. Los presidentes autonómicos son a su vez presidentes de partido, y tienen sus propias comidas. Se ha hablado mucho de esa comida, y creo que en lo que debemos centrarnos es en la reconstrucción de Valencia”, informa Elsa García de Blas.
Para el portavoz socialista Mazón se revela, después de esta justificación, “como el presidente más incompetente y mentiroso de la Generalitat en toda su historia” al cambiar nuevamente su versión. “Esto es todavía más grave porque revela que aquel día, mientras los valencianos se ahogaban y lo perdían todo, Mazón no estaba ejerciendo como president, sino que estaba ocupado como presidente del Partido Popular”, ha subrayado. Además, José Muñoz ha denunciado que el Consell de Mazón está ocultando la factura “más cara que han pagado nunca los valencianos y valencianas, con 223 vidas”. “Es un president acorralado, instalado en la mentira, que nos cuenta una versión diferente de su comida en El Ventorro”, ha añadido.
LO INTENTAN ARREGLAR Y LO ENMERDAN AÚN MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario