RODRIGO RATO CINCO AÑOS DE CARCEL
La Audiencia de Madrid condena a Rato a casi cinco años de cárcel por ocultar su fortuna a Hacienda
Los magistrados consideran al exministro de Economía y ex gerente del FMI responsable de tres delitos de fraude fiscal, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares en la última causa que tenía pendiente
La Audiencia Provincial de Madrid condena a Rodrigo Rato a cuatro años, nueve meses y un día de cárcel en la causa por el origen de su fortuna, la última que tenía pendiente. Los magistrados de la Sección Séptima consideran al que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente del Gobierno con José María Aznar (PP) culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares. Es su segunda condena tras la que recibió por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Sí resultó absuelto del fiasco de la salida a bolsa de Bankia.
Además de a la citada condena de cárcel, Rato ha sido condenado a multas por un total de más de dos millones de euros, y deberá abonar a la Hacienda Pública la cantidad de 568.413 euros, según consta en la sentencia, de más de 1.200 folios, que puede ser recurrida ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
OTRO MÁS DE LA CUADRA DE AZNAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario