LAS TERRAZAS INVADEN MADRID
Los feudos de Ayuso se rebelan contra las terrazas: "Una cosa es lo que votas y otra lo que tienes debajo de tu casa" ¿?
A LOS VOTANTES DE AYUSO : SU LEMA ERA MUY CLARO "MI COMUNIDAD POR LAS TERRAZAS" SI AHORA TIENE RUIDOS LES DIGO LO QUE LE DECÍA EL PARROCO AL MONAGUILLO "AHORA INCIENSAS CON LOS COJONES"Las quejas de los vecinos por la expansión de las terrazas están tomando forma de concentraciones por primera vez en la capital. Hace una semana, tres asociaciones de Chamberí, el distrito con más 'terrazas Covid', llamaron a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para pedirle a la presidenta por carta que adelantara el cierre de la hostelería. Su reclamo era simple: "Queremos dormir". Este fin de semana, un lema similar se va a escuchar en el barrio de Ibiza, un enclave residencial con vistas al parque de El Retiro y cuyos bulevares se han llenado también de terrazas, espacios más seguros que el interior de los bares por estar al aire libre. Según los cálculos de las asociación vecinal Retiro Norte a partir de cifras municipales, la superficie de mesas y sillas ha aumentado un 40% en dos años: 1.600 metros cuadrados.
Las terrazas han invadido el espacio publico de tal manera que en muchos sitios caminar se hace difícil. El pasado día 8 una persona de avanzada edad y con problemas de movilidad sufrió una aparatosa caída en la Calle Ortega y Gasset. La zona está ocupada por terrazas que dejan un paso escaso para acceder a la parada del autobús, ese espacio es pasar por encima del alcorque de una árbol y el pavimento próximo esta levantado por las raíces del árbol. Entre el escaso espacio libre y el mal estado del suelo la persona tropezó y se fue al suelo con un golpe considerable.
Fue rápidamente atendido por los ocupantes de las terrazas que lo vieron delante de sus narices. Una persona comentó : "No queda casi sitio para pasar y el suelo esta levantado, es un peligro". Gracias a Ayuso y a Almeida.
¿Los propios votantes del PP, que hizo del apoyo a la hostelería una de sus banderas de campaña, se están rebelando contra las consecuencias de sus políticas? En una asociación de vecinos no te preguntan de qué partido eres para entrar, aunque en las movilizadas asumen que los vecinos están "perdiendo la paciencia" y en los próximos meses, si nada cambia, las protestas irán a más. "Quiero ser prudente, pero una cosa es lo que votas y otra lo que tienes debajo de tu casa", dice Jesús Valdivieso, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Trafalgar (Chamberí), que asegura que hay vecinos que apoyaron al PP y al ver la situación no sé involucran activamente en la protesta pero "callan".
Félix Sánchez, de la asociación Retiro Norte, asegura que están encontrando apoyo en "gente del barrio de todo tipo". "El ruido afecta independientemente de la ideología. Por ejemplo, los pisos grandísimos que hay en la avenida de Menéndez Pelayo, incluso se han podido devaluar por esta situación. Antes tenías vistas espectaculares al Retiro y ahora también un montón de terrazas"
Lo dicho "ahora inciensas con los cojones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario