ESCANDALO MAYUSCULO
Seis uniformes para salvar al PP: el policía que investiga la caja B señala ante el juez a los mandos que obstruyeron el caso
- El inspector jefe Morocho, principal investigador de la Gürtel, relata cómo el comisario José Luis Olivera, antiguo jefe de la UDEF, se convirtió en un agente doble a favor de los investigados. Aparecen nuevos nombres como Álvarez Luna, quien sigue destinado en la Brigada Anticorrupción y que habría intentado modificar los informes que iban al juez
El inspector jefe que investigaba el caso Gürtel y continúa con el de la caja B, Manuel Morocho, ha ofrecido este martes al magistrado que instruye Kitchen el relato pormenorizado de qué mandos policiales, altos e intermedios, intentaron sabotear su trabajo en las causas judiciales más graves de la historia del Partido Popular, las mismas que a la postre provocaron que la formación de Mariano Rajoy perdiera el Gobierno.
Todos esos mandos actuaron durante el mandato de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, el político al que Morocho ha señalado al frente de los intentos por apartarle de la investigación durante su declaración como testigo en la pieza que investiga el espionaje a Luis Bárcenas.
Más que un declaración de un policía ,funcionario al servicio del Estado, parece una película de "corrupción en un paisa bananero". Está corrupción es la que lleva el PP de Casado pegada a su zapato cual caca de perro. Mal que les pese a los peperos la corrupción policial los va a terminar aplastando. Es una corrupción que implica al presidente Rajoy, al ministro Fernandez Díaz, incluido su ángel de la guarda, y los mandos policiales que han participado, prácticamente toda la cúpula policial. Con Cosidó a la cabeza como director general de la policía.
El PP de Casado quiere derrocar al gobierno de Pedro Sánchez para enterrar toda la investigación de los muchos casos abiertos, a saber : corrupción por parte de empresarios que engrasaban al PP. Corrupción policial para destruir pruebas que perjudicaran al PP. Esto es de una gravedad asombrosa. Corrupción de favores a miembros del PP para saltarse las listas de espera en sanidad. Vamos, al mejor estilo de republica bananera. O como en el franquismo, donde se encontraban plácidamente, como dijo Mayor Oreja el cínico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario