jueves, 10 de junio de 2021

PLACIDO DOMINGO REAPARECE Y ES OVACIONADO. YA SE HAN OLVIDADO A LAS VICTIMAS DE LOS PRESUNTOS ACOSOS


 PLACIDO DOMINGO REAPARECE DESPUÉS DE SU SILENCIO POR SUPUESTAS AGRESIONES SEXUALES Y ES RECIBIDO CON UNA GRAN OVACIÓN

HAY GENTE PA TO. QUE DIJO EL GALLO

  ¡QUÉ PRONTO SE LES DA EL PERDÓN A LOS HOMBRES ACOSADORES!

Ha sido una larga ovación por parte de los 1.620 asistentes, el aforo completo permitido en pandemia. Domingo, que además tiene prevista una actuación dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de agosto, actuó por última vez en Madrid en un concierto que ofreció en junio de 2019 en la catedral de la Almudena como conmemoración del Año Jubilar Mariano.

Fue acusado de acoso sexual a compañeras de profesión en un reportaje publicado en EEUU en agosto de 2019. Domingo aceptó la "responsabilidad" y pidió perdón, sin embargo, luego afirmó que no era una asunción de los hechos.

Un día después, el propio tenor decidió retirarse de las representaciones de "La Traviata" que tenía programadas en el Teatro Real de Madrid y sus responsables confirmaron esta cancelación seguidamente. Finalmente canceló las actuaciones suyas previstas para 2020, como la que debiera haber tenido lugar en el Teatro de la Zarzuela.

Domingo reconoció su actitud e intentó justificarla

El tenor llegó a asegurar que no fue su culpa "aunque pareciera que sí". Así lo afirmó en un comunicado posterior en el que reconoció esa actitud mientras intentaba justificarla. De hecho, en una entrevista posterior señaló que a las mujeres "en algunos sitios no se les puede ya decir nada"

Alrededor de una veintena de mujeres acusaron al tenor de abuso sexual. Entre ellas, la soprano Angela Turner Wilson, que trabajó con el artista y explicó cómo entró en su camerino antes de una actuación. Allí le realizó varios tocamientos por debajo del sostén, apretando sus senos con intensidad. El comportamiento, manifestó Turner, le dejó "atónita" y "humillada".

El resto de mujeres, que optó por preservar su anonimato, recordaron que Domingo les hizo "tocamientos no deseados" y solicitó de forma persistente "reuniones privadas", así como "llamadas telefónicas e intentos repentinos de besarles en los labios". A ello hay que sumar que profesionales que han trabajado con él reconocieron este comportamiento y declararon que intentaron proteger a jóvenes artistas de las actitudes del tenor en lo que era un secreto a voces.

En todas las profesiones hay acoso machista y abusos sexuales. El mundo del espectáculo no iba a ser distinto. Las figuras del espectáculo tienen mucho poder en este campo. Imponen lo que se les antoja, son divos o divas. El machismo es común a todas y cuando les denuncian recurren al rancio discurso del galanteo. No es galanteo es  ligar para llevarse a la señorita o señorito a la cama.

Los que han aplaudido a Placido Domingo como desagravio por las criticas a su comportamiento con algunas mujeres se habrán quedado bien anchos.  «¡Hay qué ver! ¡Desde luego, hay gente pa tó». Que diría el Rafael el Gallo, diestro matador de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario