SUSANA NADIE LA QUIERE YA
Susana Díaz reclama a Sánchez ir al Senado para sellar la paz ya en el PSOE andaluz
Díaz busca refugio en la Cámara Alta tras caer frente a Juan Espadas en las primarias. Algunos de sus detractores consideran que no hay nada que negociar y que debe dimitir
SUSANA PRETENDE VIVIR DEL CUENTO Y QUE LA APLAUDAN
Susana Díaz ha pedido un escaño en el Senado para abandonar la secretaría general del PSOE andaluz y su escaño en el Parlamento regional, según ha sabido Vozpópuli de fuentes socialistas. La expresidenta de la Junta busca una salida tras su contundente derrota en las primarias frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El Senado fue precisamente uno de los puentes que tendió Ferraz hace unos meses para organizar una transición pacífica a su liderazgo. Díaz lo rechazó, y ahora reclama a Sánchez que le busque acomodo en la Cámara Alta a cambio de su dimisión.
La reubicación de Díaz en el Senado tiene partidarios, pero también detractores en el seno del socialismo andaluz. Muchos cargos del partido creen que esta negociación es innecesaria. Y exigen a Díaz que “tenga dignidad” y deje la política.
“Debería ser consecuente y no aferrarse ahora al ‘carguito’”, dicen estas fuentes. “Ella se ha pasado toda la campaña atacando a Ferraz, diciendo que ella no quería cargo... Pues resulta que sí lo quiere”.
Susana Díaz es la pura cara de vivir del cuento... de la política. Es una persona que no vale ni para cambiar una bombilla, pero quiere prebendas. No es mala cosa ser senadora para una persona como ella que solo ha sabido estar a la sombra de sus mentores de la carcundia sevillana del PSOE. Felipe, Guerra, Chávez, Griñan. La tropa de la PSOE andaluza.
Ya perdió con Pedro Sánchez y no tuvo la decencia de dejar la secretaría general de Andalucía. Representa el viejo y corrupto PSOE. Su estilo mitinero estomaga y no la han querido dar la confianza. En estos casos se recoge la herramienta y se va uno con viento fresco. Susana no, ahora pide para marcharse un puesto de senadora, encima con exigencias. No tienen dignidad. Claro que con dignidad no te calientas los pies en invierno.
No es el caso de Susana Díaz que lleva veinte años cobrando sueldos públicos en política y durante seis fue presidenta de la Junta de Andalucía. Tras 36 años de gobierno socialista en Andalucía, el pacto alcanzado entre Ciudadanos, Vox y el Partido Popular después de la celebración de elecciones el 2 de diciembre de 2018 relegó a Díaz a la oposición. Desde 2013, es secretaria general del PSOE andaluz.
Como presidenta autonómica cobraba el último año 63.800 euros brutos anuales en doce pagas. 5.317 euros mensuales, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Pero Susana se aburre y quiere fandango y nada mejor que ser senadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario