lunes, 30 de julio de 2018

SE ABRE LA VEDA DEL "EMÉRITO"

Ahora se están sabiendo muchas cosas que antes no se podían decir del "emérito".

La periodista Pilar Urbano ha contado en un programa de televisión, de máxima audiencia, SALVAME, que  el "emérito" Juan Carlos de Borbon rey y jefe del Estado en su época de amoríos con "Barbara Rey la llamó el 23 de febrero para advertirla que no saliera por Madrid". De ser cierto, esto viene a confirmar que Juan Carlos de Borbón estaba informado del Golpe de Estado puesto en marcha por el general Armada y ejecutado por el teniente coronel de la Guardía Civil Tejero Molina.

Esto viene a confirmar lo siguiente:Según la versión publicada por un ex espía del CESID, Juan Rando, el golpe estaba preparado desde las  "mas altas instancias" y el CESID (los espias) lo preparó. Este agente cuenta, que <<fue apartado de la unidad encargada de controlar este tipo de movimientos>>, meses antes del golpe. Que en la tarde del 23-F, a la hora que se produjo la entrada de Tejero en el Congreso, en el chalet de mando del CESID los miembros de la unidad de la que él había sido apartado, <<sacaron bandejas de pasteles y botellas de cava para celebrarlo>>. Que meses antes habían preparado el operativo para llevar los autobuses al Congreso todos a la misma hora. Dice que todos los que intentaron averiguar la verdad sobre el Golpe fueron apartados y despedidos. Que todos lo que estaban en la trama del Golpe fueron promocionados. Que los denunciantes Juan Rando y Diego Camacho vieron con estupor que sus averiguaciones no fueron aportadas al juicio. Que el jefe, Javier Calderon pide el expediente del 23-F y lo devuelve"aligerado". Y se despide a la responsable del archivo.

Yo ni quito ni pongo, me limito a resumir lo dicho públicamente por estos dos ex agentes del CESID.

Entre los documentos a medio desclasificar   figura el télex que el rey Juan Carlos I envió al teniente general Milans del Bosch a las 2:30 de la madrugada para poner fin al movimiento golpista a esa hora de la noche. El texto dice así: 
"Confirmando conversación telefónica que acabamos de tener, te hago saber con toda claridad lo siguiente: 1.-Afirmo mi rotunda decisión de mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente. Después de este mensaje ya no puedo volverme atrás"
Las dudas se mantienen vivas. Nadie quiere revolver este episodio. 
YA NO PUEDO VOLVERME ATRÁS. ¿?
LA VERGÜENZA DEL TEJERAZO
Si sumamos la advertencia  de Juan Carlos a Barbara Rey para que no saliera de casa el 23 de febrero y lo dicho por el espía Juan Rando y para remate el teléx que manda a las 2,30 a Milans del Bosch, general sublevado y con los tanques en las calles de Valencia, toda la versión que Juan Carlos paró el golpe se desmorona, más bien todo lo contrario.
Yo creo que se ha levantado la veda del "emerito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario