lunes, 2 de julio de 2018

LA MALA EDUCACIÓN

En los autobuses se ve la pésima educación de "algunos jóvenes y menos jóvenes". Ocupan  los asientos reservados para ancianos y personas discapacitadas y, si les dicen que se levantan lo hacen con muy malos modos. Un caso concreto: una madre y un hijo ocupan  los asientos reservados a personas con discapacidad. Sube al autobús una persona de avanzada edad y apoyándose en un bastón. Una señora mayor le ofrece su asiento, el da las gracias y dice "el que se va a levantar es este joven". El joven de unos 15 años va acompañado de su madre, también joven que en ningún momento le ha dicho a su hijo que cediera el asiento a la persona mayor. Los jóvenes son lo que les enseñan sus padres.

Otro caso: unos jóvenes de unos 17 años van sentados y poniendo los pies en los asientos delanteros. Una persona mayor les dice:"poner los pies en los asientos es de guarros". Se lo dice en tono alto. Los chicos quitan los pies y no dicen nada. Era en el Barrio de Salamanca, barrio de personas que llevan a sus hijos a la enseñanza privada de curas. Da lo mismo donde se eduquen, están muy mal educados, si entendemos por educación el respeto a los demás.

Otra fauna muy abundante son los que meten  "el hocico" en el móvil y ya se puede hundir el mundo que no se mueven. En una ocasión una joven iba con el "hocico" en el móvil en un asiento reservado, sube una persona con muletas y otra señora le dice a la chica del móvil, "deje el asiento a esta persona", la joven contesta: "hay, "es que estoy en un chats de whatsApp". La señora le dice con mucha energía "que te levantes, coño", la chica se levantó.

Se dice que tenemos la juventud mejor preparada de la historia, "solo faltaría, con lo que nos hemos gastado en sus colegios y universidades", (como información tengo que decir  que en  secundaria no pagan ni la 'tiza' y, en una universidad no pagan ni el 10% del coste  real, comparen con las universidades privadas, en la publica se paga la décima parte que en las privadas)pero yo añado "son los peores educados" y, se lo  que   me digo. 

Llama la atención de la educación que hacen gala los emigrantes sudamericanos frente a los energúmenos que hemos educado tenemos aquí, que lo único que les interesa es el "botellón", ¡que se lo preguntes a quien lo sufre casi a diario!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario