jueves, 5 de julio de 2018

LA CHABACANERÍA AL PODER : BELÉN ESTEBAN

BELEN ESTEBAN DA GRIMA


 Belen Esteban es una líder mediática, lo mismo vende sartenes que un libro no lo leera nadie. Es ordinaria y chabacana pero le va de perlas.

No tiene ninguna gracia ir por la vida de inculta y presumir de ello. No hace nada bueno presumir de su falta de educación, crea escuela con su "vale". Tiene una legión de seguidores/as. Es patético su comportamiento como lo fue de otros tipos: "Toni Genil, Tamara-y otras cosas más y su madre la Seis Dedos, Leonardo Dantes, Paco Porras, Loli Alvarez y otros frikis del momento".

La televisión no debe ser ni el aula magna de una Universidad, pero tampoco el "enaltecimiento de la chabacanería". Yo he oído la conversación en unas escaleras de unos Grandes Almacenes entre una madre y una hija, del siguiente tenor:la madre le decía a la hija "no quiero que imites a esa persona", se refería a una persona que estaba todos los días en la tele y comentaba que lo que de verdad la gustaba era estar con "el Chuli, el Pai y el Cabra". ¿Ya ven por donde iban las cosas?. La hija contesta "pues esa todo el día en la tele y es bien famosa". La madre siguió con su "no me gusta" y la hija en sus trece, "pues es  bien famosa".

En un sitio muy remoto unas señoras me confundieron con "alguien famoso". ¿Es usted famoso?. Yo contesto : "famoso, no se, he salido de la cárcel hace una semana". Me responden ."sí que es famoso, que es muy simpático".

Fernando Fernan Gómez decía, "antes la gente era medico, arquitecto, abogado, ahora son famosos".  El caso de Belen Esteban es muy interesante, lleva casi 20 años viviendo de haber tenido una hija con un torero. Eso se llama rentabilizar unos polvos. "De aquellos polvos, vinieron estos lodos".  Para que luego digan que la "gramática parda no vale para nada".

Por las tardes se sienta con otros "intelectuales" y durante horas entretienen al personal. De todo tiene que haber en la vida. Solo con los documentales de la 2 nos pasaríamos el día dormidos. Para que se vea por donde van las intenciones, los programas de retransmisiones musicales se dan después de las doce de la noche. Cuando ya no hay niños que se puedan ofender con el Lago de los Cisne o el Cascanueces. Todo tiene su aquel.

Según una inciativa en Change.org en la que miles de personas firmaron para pedir que la ex de Jesulín de Ubrique dejara la televisión. La petición dice así: «Somos muchas las personas que nos sentimos ofendidos por este personaje televisivo, que lo único que ha hecho en su vida ha sido tener un hijo con un torero y así convertirlo en su negocio, es chabacana, maleducada e inculta y se vanagloria de ello, no aportando nada a la sociedad», y prosigue: «Ex-Toxicómana aunque no le guste reconocerlo ya que encubre su adicción bajo la frase 'estuve malita' y además a esto le podemos sumar que es una defraudadora de impuestos».

No quieres caldo, toma tres tazas. Ahora un programa para ella sola. La de San Blas se descacharra de la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario