domingo, 1 de julio de 2018

DESPILFARRO EN LA OBRA PÚBLICA

informe sobre el despilfarro
ADIF realiza las pruebas de carga de los viaductos del tramo Navalmoral-Casatejada de alta velocidad.ADIF realiza las pruebas de carga de los viaductos del tramo Navalmoral-Casatejada de alta velocidad. E.P.

El derroche en obra pública y el coste de la corrupción lastran la economía española


La Asociación de Geógrafos cifra en casi 100.000 millones lo invertido o comprometido en infraestructuras mal programadas, "una carga difícil de gestionar".

El despilfarro no ha sido "a tontas y a locas" ha tenido su destinatario: los constructores que después "engrasaban" las arcas del partido, en este caso el PP.

El negocio está en construir la autopista, si luego no la usa nadie las perdidas son para el gestor, le constructores  ya se ha llevado su parte. Muy buena, por cierto con las revisiones de lo presupuestado y lo realmente pagado. En algunos caso del 50% sobre lo ofertado.

Construir puentes que no van a ninguna parte y no los usa nadie, en Castilla la Mancha hay uno en Talavera de La reina. Costó 74 millones de euros con un sobre coste del 28%. Lo construyó José Mará Barreda, del PSOE. Aqui  se han apuntado 'todos' a las obras faraonicas que luego no han servido para nada. Bueno, sí han servido para llenar los bolsillos de los empresarios y cortar la cinta los políticos,  y hacer electoralismo a costa de los bolsillos de los ciudadanos.
PUENTE SOBRE EL TAJO QUE NO USA NADIE
Hay tramos de AVE que no se justifican, no hay pasajeros. Pero es que el AVE más concurrido el de Madrid Barcelona es deficitario. Los pasajeros no pagan el coste real del viaje.

Si se recaudara todo sin morosos y defraudadores corruptos y conocidos no estarían en peligro las pensiones. Como pagar una RTVE que tiene programas de ínfima calidad y pagan un dineral a los que los presentan o dirigen. Una despilfarro absurdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario