miércoles, 19 de octubre de 2016

VIAJAR EN LA INQUIETUD

LAS PENSIONES. Se está creando un estado de INQUIETUD sobre las pensiones. A todas horas nos están diciendo a los pensionistas que NO VA HABER DINERO PARA PAGAR LAS PENSIONES. Esto es de lo más canalla. Lo primero es que la pensión por jubilación no es fruto de la caridad pública. Es consecuencia de las cotizaciones abonadas durante 42 años, es mi caso, sin posibilidad de elección. Esto vaya por delante. La pensión es un derecho y no una caridad. 
El año 2012, primer año de la legislatura del PP, a los pensionistas nos mintieron, Rajoy, y nos robaron nuestro poder adquisitivo. Reconocido en los Pactos de Toledo. En estos pactos se decía, interpretando la Constitución, que los pensionistas mantendrían el poder adquisitivo de la pensión si se produjera desvió del IPC mediante una paga única abonada en el mes de enero del año siguiente. Dicha paga se consolidaría en la pensión y la cantidad resultante sería la que se tendría en cuenta para el año siguiente. Rajoy prometió no tocar las pensiones. El año 2012 las pensiones subieron inicialmente un 1%, la desviación final fue del 2,9%. En consecuencia se tenían que haber mejorado en un 1,9%, y además consolidarlo. Rajoy faltando a su palabra, una vez más, ¿qué poco vale la palabra de un político en campaña electoral, Rajoy con su mayoría absoluta promulgó un Real Decreto por el que se anulaba la revalorización de las pensiones. Consecuencia: los pensionistas perdimos el 66% de la revalorización y perdimos poder adquisitivo. Una canallada. Canallada que trataron de ocultar los mamporreros estómagos agradecidos, como Juan Iranzo, que desde la tribuna de Telemadrid, al servicio del gobierno de Rajoy, tuvo la desfachatez de decir despectivamente que la perdida de los pensionistas "eran unas perras". Serían para él que usaba la tarjetas Black de Bankia hasta para comprar la lencería femenina Sería para él que gustaba chupar cámara junto a Rato, buena pata para el banco, en la salida a bolsa de Bankia  que resultó una estafa para los accionistas y para todos los españoles que la hemos tenido que rescatar. Menudo elemento el tal Iranzo. Es presidente del Colegio de Economistas de Madrid.
Otra que no se ha recatado en mentir sobre las pensiones ha sido la vicepresidenta Soraya Saez de Santa Maria. Con todo el morro dice "en la legislatura del PP los pensionistas han ganado poder adquisitivo". Hace falta tener morro, ni retorciendo los números tendría razón. Son simplemente unos mentirosos. 
Y los pensionistas mirando al cielo para que no les caiga un pedrisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario