Resulta que ahora el PSOE va a permitir que gobierne el PP. Después de la debacle del pasado 1 de octubre no se atreven a ir a unas terceras elecciones. Para llegar a esto el PSOE podía, debía habérselo pensado mejor antes de montar el circo que ha montado.
Ha engañado a sus militantes y votantes. Les prometió no colaborar para que gobernará el PP. Se han llenado la boca con el NO es NO. Y ahora por táctica política se van a abstener en la investidura de Rajoy. Y digo yo ¿esto con qué se come?. Un político vale lo que vale su palabra. Si miente no vale nada y si dice/promete lo que no puede cumplir es aún peor.
Al PP le ha tocado la lotería, siendo como es una partido corrupto hasta la médula, plagado de niñatos de familias franquistas, de colaboradores directos con el franquismo no va a pagar nada, ni corrupción ni nada, le van a poner la alfombra para que su líder siga en el poder. Cierto que el PP tiene un suelo muy alto, unos 120 diputados. A estos fieles acólitos no les preocupa la corrupción, al contrario en las ultimas elecciones, conocidos ya todos los casos de corrupción, ganó en votos y escaños. Algo parecido a lo que está pasando en los USA, que el candidato Republicano sigue apoyado por muchos millones de estadounidenses pese a sus salidas de tono y sus promesas que ponen los pelos de punta. ¿Tiene toda la culpa el candidato Republicano?. Yo pienso que no. Si no le votaran en primarias no estaría ahí. Decía Winston Churchill que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. No le faltaba razón. A los dirigentes,
en las democracias los elige el pueblo, luego eso es así. Lo que pasa es que intervienen factores que no controla el votante. En los USA se sabe lo que cuesta (en dolares) sacar un senador. En España sabemos lo que es dominar los medios de comunicación para tapar la corrupción con otra manta que se tiene prevista para las emergencias. En la Comunidad de Madrid se fabricó el Tamayazo para que no gobernara la coalición del PSOE con IU. Ahora mismo se está tapando el escándalo de la Gurtel con las disputas del PSOE. Siempre habrá un roto para un descosido.
Con este panorama quien va volver a votar la próxima vez?. Los del PP. Esos seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario