jueves, 20 de octubre de 2016

GUANTANAMO EN MADRID

En la noche  del 18 al 19 de octubre pasado se produjo un motín en el CIE de Aluche, Madrid, esa misma noche se personaron varios diputados y el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. No se les permitió el contacto con los amotinados. A la mañana siguiente tampoco se permitió a las ONGS que habitualmente los asisten que se pudieran entrevistar con los internos. ESTA SITUACIÓN CREA UN ESPACIO DE IMPUNIDAD INCOMPATIBLE CON UN ESTADO DE DERECHO.
Estos CIES dependen del Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernandez Diaz, el padre de la nefasta Ley Mordaza, persona formada en otros tiempos que el añora. Se ha preocupado más de dar medallas a una Virgen que proteger los derechos de los ciudadanos. Se ha confesado como SOY EL MINISTRO DE LA POLICÍA, mentira, es el ministro del Interior al servicio de los ciudadanos, para protegerlos de los delincuentes, incluidos los que  encuadran las filas de la Policía. Un ministro del Gobierno que en el parlamento pierde los papeles con un diputado de la oposición con amenazas nada veladas, no es una persona digna. Es la misma persona que cuando aparecen grabaciones en las que se le escucha decir como van a cometer el delito de crear pruebas falsas contra un Partido político, en vez de dimitir dignamente, se pone de victima y dice que las grabaciones son ilegales, no entro en la legalidad o no de las grabaciones, entro en la comisión del delito de fabricar pruebas falsas para inculpar a alguien. Y, si esto era práctica habitual en el franquismo-Fraga, en un estado de Derecho no tiene sitio, es un delito que cometido por el ministro del Interior supone mucho y malo. Este ministro ha defendido a la policía siempre, pese a las evidencias de cometer excesos. Parecía un sindicalista gremialista de los que se pasan el día en las televisiones amigas justificando y mintiendo sobre lo que hacen sus afiliados. No quiero nada con sindicalistas-gremialistas que cobran para defender a quien les paga, hagan lo que hagan.
Su segundo, y muy responsable de lo que pase en el CIES, es Ignacio Cosido Gutierrez, director General de la Policía desde el 30 de diciembre de 2011, se estreno con las protestas estudiantiles en Valencia. Su Policía molió a palos a todo lo que se encontraban en el camino. En el Congreso de los Diputados llamó: los enemigos, a los manifestantes. Ya se vio claramente el tratamiento que iban a dar a las protestas: palo y tente tieso. Con estos mimbres trufados de nombramientos tan delirantes como comisario de no se sabe qué, al amigo del alma Marhuenda,  se ha hecho el orden publico. Sólo le han faltado los tribunales de orden publico, naturalmente. ¡Qué tiempos aquellos!. Sr. Fernandez Diaz. Aquello si que era respeto y no ahora que te interpelan por dos hostias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario