martes, 11 de octubre de 2016

VIAJAR PARA COMÉRSELO

Un atractivo de los viajes es conocer su gastronomía. No es lo mismo viajar a un país con cultura gastronómica que viajar a Inglaterra que es el país donde se come peor del mundo. Tienen de todo y bueno y comen unas porquerías impresentables . Su máximo placer es venir en verano a Benidorm  y cenarse una paella, algunas solo verlas levantan el estomago.
Hay países que tienen en su cultura disfrutar de la comida. Aquí hago un brindis por España. En todo el territorio se come bien. En cada zona tiene su especialidad. Pero en general da gusto comer, desde el menú  de 10€ a las cartas más sofisticadas.
Solo hay un pero, los destinos turísticos de un solo día de visita. Aquí, salvando a Segovia que se come bien siempre.Te suelen encasquetar un plato de calamares apestosos refritos en aceite mugriento con la teoría de  no van a venir más veces. Pues miren señores de malas artes culinarias, siempre se ha de tratar bien a un cliente.
Los gustos y los aromas de un viaje se recuerdan como las fotos que hemos hecho. Yo siempre procuro traerme una especia o algo que me recuerde el viaje. Es una forma de alargar las sensaciones.
Un pueblo sin cultura gastronómica tiene muy poco que transmitir.
En la foto hay un bacalao al pil pil. Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario