LOS TRENES TRAS EL ATENTADO
Iñaki Gabilondo expresaba en '11-M: 20 años' en Lo de Évole - ver programa en laSexta, que no había conocido "nunca una España más unida que el 11-M, y una más desunida que el 14-M".
España se rompio en dos. Familias, amigos de toda la vida, no se volvieron a mirar a la cara despues del 14-M. Perdió el PP el Gobierno y se desato la ruptura. Todo tuvo un principio: las mentiras del Gobierno de Aznar.
En lo Évole no se dijo nada nuevo, se ratificó lo que ya sabiamos. Es bueno recordarlo.
Nada más producirse el atentado todos miramos a ETA. Pero casi inmediatamente se fueron diluyendo estas sospechas por la acción tan descarada de José María Aznar llamando a todos los directores d eperiodicos, casi "ordenandoles" que ETA esra la unica linea a seguir. En Moncloa el gurú Arriola dijo "si ha sido ETA arrasamos y si han sido los de Al qaeda perdemos". Esa fue la linea a seguir ciegamente.
Acebes se apoyaba en que las Fuerzas y Cuerpos, la policia, daban esa información. Era falso, la policia tuvo desde muy temprano la sospecha que no había sido ETA. La televisión manejada por Urdaci manoseo toda la información hasta niveles nauseabundos.
Antes de la manifestación del 12 por la tarde el director de informativos de COPE tras las palabras de Acebes dijo "está claro ha sido ETA, todos a la manifestacion". En esa manifestación estuve yo, había un grito unanime "quien ha sido", a la altura del Paseo del Prado se empezaron correr voces de " ha sido ETA, ha sido ETA".
Esa misma noche ya estaba claro que había sido Al qaeda.
El sabado ya era un clamor, había aparecido la furgoneta Cangú con explosivos como los de los trenes y versos Coranicos. Se había reivindidado en Londres a un periodico la autoria por Al qaeda, no había duda, pero Aznar se resistia a dar esa noticia.
Se montó una manifestación delante de la sede del PP con el grito "Queremos saber".
Salio M. Rajoy con un discurso modos y maneras de los tiempos de Franco, donde se había criado, denunciando la manifestación ilegal, pero no dijo nada de la entrevista que le publicó a él El Mundo del sabado en plena jornada de reflexión.
Se votó y ganó Zapatero. Empezó la canalla a no reconocer los resultados, con Juan Ignacio del Burgo que sacó un panfleto con la excusa de "que cuatro moritos de lavapies no era capaces de hacer eso" "Dapatero en los trenes de la muerte"
Ramirez desde El Mundo se pasó cuatro años mintiendo en todas las portadas, le hacia comparsa Federico J. Losantos. En la comisión de investigación Fraga llamó llorona a la madre de una victima. Es la puerta del Congreso, una mujer, que no señora, les dijo a las victimas "por cuatro muertos de mierda hemos perdido unas elecciones". ¡Hace falta ser canalla!
Nada ha vuelto a ser igual. La unión de la Transición salto por los aires, la derecha se sintio robada en su finca y así se comportó. Fueron unos años tremendos, de los que no nos hemos recuperado. Aznar sigue negando que él y su Gobierno mintieran. Por cierto todos los del trio de las Azores, han pedido perdón por las mentiras de las armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, todos menos Aznar.
El caso de los terroristas inmolados en el piso de Leganes en el murió un policia fue el colmo de la canalla, argumentando que eran un cadaveres congelados que tenía la policia y sacrificaron al Geo para dar más credibilidad al caso. Otra canallada más
José Antonio Zarzalejos, en ese sentido, subrayaba que "se ha creado una cultura no del todo desaparecida de cierta afición por las versiones alternativas". El periodista indicaba, ante la pregunta de Évole, que en España se dieron esas versiones alternativas "a propósito de la autoría de los atentados del 11M". El periodista preguntaba, entonces, si había dejado de ser director del ABC por no secundar esas teorías de la conspiración. Zarzalejos reconocía que, "en parte sí".
Gabilondo también tuvo unas palabras sobre el trato que recibió Zarzalejos. "Federico Jiménez Losantos dio en antena el número de teléfono del diario ABC, que dirigía José Antonio Zarzalejos, para que la gente se diera de baja, y le cuesta el puesto a Zarzalejos", destacaba el periodista. Cruz Morcillo, por su parte, la marcha de Zarzalejos "fue una profunda conmoción dentro del propio periódico".
Después apareció lo de la "autoria intelectual" del atentado. Esto ya es para fachas irredentos

No hay comentarios:
Publicar un comentario