EL COLMO DE LOS ABOGADOS CRISTIANOS ES QUE NO TE DEJEN NI MORIR EN PAZ. YO SOY EL UNICO DUEÑO DE MI VIDA, YO Y SOLO YO
“Me robaron mi día”, ha manifestado la joven en su declaración, en referencia a la demanda interpuesta por su padre, representado por el colectivo ultracatólico Abogados Cristianos, contra la concesión de la eutanasia, han informado a elDiario.es fuentes jurídicas.
Ante el juzgado contencioso administrativo 12 de Barcelona se ha celebrado este martes el primer juicio de la historia de España sobre una eutanasia ya concedida por un equipo médico y legal de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Generalitat.
El juicio ha enfrentado a la Generalitat de Catalunya, que defiende la decisión de la Comisión que en julio de 2024 dio luz verde a la eutanasia (por unanimidad de sus 19 miembros), y al padre de la chica, defendido por Abogados Cristianos.
También ha intervenido en el juicio la Fiscalía, que en agosto apoyó suspender la eutanasia de la joven y pidió varias diligencias antes de pronunciarse sobre la cuestión. El Ministerio Público todavía no se ha posicionado sobre si procede ratificar la eutanasia o revocarla.
Pese a que sus voluntades quedan plenamente expresadas en los documentos médicos del caso, la joven, que padece un trastorno límite de la personalidad y es parapléjica, ha tenido que comparecer presencialmente en el juicio a instancias de la Fiscalía.
Según fuentes jurídicas, la joven no solo se ha ratificado en su deseo de morir dignamente, sino que además ha denunciado las “coacciones” para impedir su eutanasia por parte de entornos católicos vinculados al centro tutelado en el que permaneció varios años durante su minoría de edad. Estos grupos, ha explicado, han irrumpido en la habitación del sociosanitario en el que vive ahora y la han llenado de cruces y estampitas religiosas.
Por el contrario, la joven ha negado con contundencia haber recibido presión alguna por parte de médicos o psicólogos del centro, así como de los expertos de la Generalitat encargados de evaluar su caso.
La solicitante de eutanasia también ha dejado claro ante la jueza que la ralentización de la eutanasia autorizada en agosto fruto de la demanda de su padre le alarga el sufrimiento que padece.
Esto de los Abogados Cristianos es de tiempos del franquismo, donde los curas te decían lo que podias y no podias hacer. Ahora han cogido el relevo estos Abogados Cristianos y se meten a decirla un persona que reune todas las garantias para morir dignamente y no prolongar su sufrimiento que No, No puede decidir ella cuando deja la vida. Esto es de los más canalla que se ha visto. Meterse hasta cuando un ser humano tiene que aguantar la tortura de su enfermedad incurable y sufrir. Esto me recuerda las enseñanzas del catecismo para hacer la Primera Comunión, año 1955 en las que se no decía que no eramos dueños de nuestra vida... Que eso estaba en manos de Dios. Ese Dios me quito a un hermano gemelo cuando teniamos cuatro años. Como para creerse la mandanga de que Dios es el unico dueño de mi vida. De mi vida yo soy quien decide y no los curas pederastas.
Hace falta ser canalla para prolongar el sufrimiento de una persona por el mero sentimiento que la vida es de Dios. Solo falta que digan Prohibido quitarse la vida bajo multa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario