MAZÓN NO TE ESCONDAS. SON MUCHOS LOS MUERTOS POR TU CULPA. ¿DONDE ESTABAS? ERES UN CADAVER POLITICO
España ha dejado de decir “qué bonita está València” para pasar a preguntarse, “¿pero... qué pasa en València?”. Eso preocupa, y mucho, al partido, a sus satélites y a los grandes empresarios. Pasa que hay un president que sale todos los días en los telediarios para mal, porque aparcó el cargo unilateralmente el día de la DANA, entre las tres de la tarde que empezó una comida privada “de trabajo” y las 20.28 horas, cuando apareció en el Cecopi. Se conformó con “estar puntualmente informado” en el día histórico más trágico, como repite cada vez que se le pregunta por su ausencia de cinco horas y media. También manipuló audios y mintió con descaro sobre dónde estaba y la hora en la que se incorporó a gestionar la emergencia. No ha pedido perdón de manera patente, no ha mostrado empatía, no se ha reunido con las víctimas, trolea a la prensa con juegos de palabras y cambios de humor, no tiene agenda a la altura de un president porque ni siquiera puede salir a la calle sin ser increpado. València es un desgobierno político mientras el Palau de la Generalitat está volcado en salvar a Mazón y reconstruir el 29-O.
Como un controlador aéreo que presumiera de no haberse presentado en su puesto el día en que chocaron dos aviones delante de las narices de todo el mundo, Mazón ha acabado por aturdir a todos con la explicación que ha marcado el hito que le puede costar el cargo: “Llegué al Cecopi a las 20.28”, zanjó, después de cuatro meses asegurando que había llegado “pasadas las siete”, una variación en la que él no ve mentira ni contradicción, sino “un hecho fáctico”. La foto que ha acompañado para demostrarlo parece estar elegida por el enemigo: un presidente entra saludando con aparente relajo con todos los muertos ya ahogados el día de la riada.
Mazón en el hotel Ritz de Madrid con un discurso obtuso y agresivo junto a su confesión de las “20.28” han conseguido que su gestión de la DANA haya vuelto a las portadas y se haya convertido en asunto de conversación nacional. Si ha mentido en los audios, en las horas y mintió durante diez días sobre su comida, ¿será verdad que estuvo toda la tarde del 29-O en su despacho? Hay cierto terror en el partido y rumorología en las calles sobre si realmente estaba allí o en un lugar inapropiado para una alerta roja. Después de generar el caos con las numerosas mentiras sobre su martes, todo cabe ya en esta gestión infame. Hay quien dice que los agujeros negros del 29-O en la agenda son a Mazón lo que a Cifuentes sus cremas robadas.
MAZÓN EN EL PP TE HAN PUESTO LA PROA. ASÍ QUÉ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario