Ayuso trata de reescribir su gestión en la pandemia con ataques a RTVE y a la oposición en la Asamblea
Aunque la cifra de 7.291 fallecidos fue la que contabilizó la propia Comunidad de Madrid, ahora la presidenta madrileña afirma que fue un “invento” de un exconsejero y, pese a los documentos publicados, niega que se excluyera a las personas mayores de la atención hospitalaria
- AYUSO Y SU TROPA CON ALFONSO SERRANO A LA CABEZA TRATAN DE OCULTAR SU DESASTROSA GESTIÓN QUE COSTO 7.291 VIDAS EN SUS RESIDENCIAS
Según las cifras de su propio gobierno, por culpa de esos protocolos fallecieron sin asistencia sanitaria 7.291 personas en las residencias madrileñas. Pero un lustro después y coincidiendo con el aniversario del estallido de la pandemia Ayuso dice ahora que, en realidad, los muertos en esos centros de mayores fueron 4.100 y los desvincula de las polémicas directrices enviadas por su Ejecutivo. Su revisionismo choca con las evidencias.
La urgencia de Ayuso por negar la realidad de los llamados 'protocolos de la vergüenza' y del número de fallecidos coincide con la emisión en RTVE del documental '7.291' sobre las muertes en residencias. El intento de la presidenta madrileña por reescribir lo ocurrido ha ido aparejado, además, de duros ataques contra la corporación pública por la emisión de la mencionada grabación.
A última hora del miércoles, 24 horas antes de la retransmisión, el Gobierno de Ayuso envió una carta al presidente de RTVE afirmando que el documental “tiene un marcado sesgo ideológico” que “no se corresponde con la realidad” y pidiéndole publicar el vídeo enlatado en el que el miércoles la presidenta madrileña cargó contra el Gobierno central por su gestión de la pandemia y alabó su trabajo en Madrid. RTVE respondió negándose a plegarse a los deseos de la Puerta del Sol y recordando que Ayuso rechazó la oferta de ser entrevistada por la televisión pública.
Justo antes de la emisión del documental, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, intervenía en el programa de RTVE que emitía el Canal 24 Horas para asegurar que le parecía “un auténtico error lo que está haciendo TVE el día de hoy”. “Ustedes están utilizando el dolor de las víctimas para poner el foco en esta comunidad”, le reprochaba al conductor del espacio, Xabier Fortes, desde la puerta del polémico Hospital Zendal construido por el Gobierno de Ayuso tras la pandemia. Para Serrano, '7,291' es “un documental que a casi nadie interesaba y parte de una cifra absolutamente falsa”. Por todo ello el PP de Madrid acusa a RTVE de estar “al servicio de la izquierda” y en un “permanente ataque del Gobierno a una presidenta” como Ayuso.
Fortes le recordó que la cifra 7.291 fue la que facilitó la Comunidad e insistió en que se había invitado a la propia Ayuso para intervenir en el espacio, además de aceptar todas las opciones que le ofreció el Ejecutivo madrileño. Serrano insistió en que el que se emite este jueves es un documental “de parte” que “ataca a una comunidad autónoma” y exigió la publicación del vídeo enlatado de Ayuso del miércoles. “En un programa de TVE no se emiten publirreportajes, ni del Gobierno de Madrid ni del Gobierno central”, le contestó el presentador del programa.
A todo ello se unió este jueves un agravamiento de los exabruptos de la presidenta contra la oposición de Más Madrid y PSOE.
ESTOS MISERABLE POLITICOS DEL PP TOMAN A LAS VICTIMAS DE SU MALA GESTIÓN COMO ENEMIGOS POLITICOS. ME RECUERDA EL TRATAMIENTO QUE RECIBIERON LOS MUTILADOS DEL BANDO REPUBLICANO AL ACABAR LA GUERRA ERAN UN "JODIOS COJOS, MANCOS, CIEGOS" ERAN ROJOS MISERABLES
El contenido textual del principal texto que llegó a las residencias de mayores es el siguiente: “Se procederá a derivar al hospital a los pacientes que NO tengan las siguientes características, serían CRITERIOS DE EXCLUSIÓN: Pacientes en situación de final de vida subsidiarios de cuidados paliativos Pacientes con criterios de terminalidad oncológica, de enfermedades de órgano avanzada. Pacientes con criterios de terminalidad neurodegenerativa (GDS de 7). Deterioro funcional severo (definidos por Barthel Deterioro funcional grave (Barthel 25-40) más deterioro cognitivo moderado (GDS 5): lo ideal sería visita / atención en la propia residencia”. Es decir, que la comunidad prohibía derivar a hospitales a numerosos mayores no solo por sus enfermedades, sino también por su situación cognitiva.
Además de estas indicaciones, esos mismos días la Consejería de Sanidad recomendó a los médicos de Atención Primaria evitar el traslado a los hospitales desde sus domicilios de pacientes con síntomas de COVID-19 que fueran mayores de 80 años y tuvieran patologías graves, en un protocolo que publicó en mayo de ese año elDiario.es.
ESTE PROTOCOLO LO HABRÍAN FIRMADO LOS NAZIS EN SUS CAMPOS DE EXTERMINIO.
Fue el propio gobierno de Ayuso el que cifró en 7.291 los mayores que fallecieron en las residencias madrileñas sin tener asistencia hospitalaria, según recogió Infolibre basándose en datos que le dio el Ejecutivo regional a través del portal de Transparencia. El diario recogió el listado con los 81 centros más azotados por la pandemia con el número de fallecidos en marzo y abril de 2020, siempre con las cifras aportadas por la Comunidad de Madrid. Es de esos datos oficiales de donde sale la cifra de '7.291', que da nombre al documental y que persigue a Ayuso y a su equipo desde hace cinco años.
7.291 ES LA CIFRA QUE VA A PERSEGUIR A AYUSO Y SUS ALONSO SERRANO MIENTRAS VIVAN

No hay comentarios:
Publicar un comentario