SUMAS A ESTA TROPA CUATRO JEQUES DE ATREZO UN CARA DURA Y UNOS GILIPOLLAS Y TIENES EL TIMO DE SALAMANCA.
El revuelo causado en Salamanca hace 15 días con la visita de jeques para hacer de la ciudad una 'nueva Dubái' ha acabado convirtiéndose en un verdadero escándalo y ha acabado conmocionado a la capital charra entre chanzas y preocupación. Las mentiras del principal asesor de Peace City World y también asesor del Ayuntamiento, José María Fuentes, han hecho que el consistorio cese a este conseguidor, ponga fin al contrato con la empresa promotora y ha generado una crisis en el equipo de Gobierno local. El Ayuntamiento salmantino celebrará un pleno extraordinario el 17 de febrero en el que abordará esta situación.
La primera vez que vi la tropa en teelvisión no sabía si reirme o llorar. No se podía ser más cutre en todo. Daba el cante que todo era un timo, como lo fue en Madrid la oferta del EuroVegas, que encandiló a Esperanza Aguirre y se quedó en el timo de la estampita.
En la última semana, la tormenta se ha precipitado sobre el consistorio de la capital charra. Este proyecto de crear una nueva mega ciudad hablaba de inversiones de 9.000 millones a 15.000 millones, miles de empleos y nuevas oportunidades. Todo muy fantasioso. Este proyecto fue presentado en un congreso entre 23 y el 27 de enero al que, según el propio Ayuntamiento y la organización, acudieron más de 200 personas y dejó estampas como jeques paseando y consumiendo en los bares de la ciudad.
En las ponencias se habló de ciudades del futuro, de inversiones y de qué se iba a construir, pero la megalomanía de la futura Salamanca comenzó a despertar dudas y reticencias, con el recuerdo de los fiascos de Eurovegas en Alcorcón o el Petromocho en Asturias siempre presente. Y es que a la teórica nueva ciudad se le iba a añadir una red tranviaria con una treintena de paradas, nuevos barrios, un planetario y un telesilla para conectar la zona de expansión con el casco antiguo, entre otros desarrollos. Todo ello con una inversión de partida de 9.000 millones de euros.
Una oferta de una empresa que no factura ni un euro. Pero el PP de Salamanca vio la oportunidad de las proximas elecciones y se tiro a la piscina, la piscina no tenía agua y ahora recogen velas.
tras publicar elDiario.es que Peace City World, la empresa que hay detrás, se encuentra en una dirección de Londres donde han figurado otras empresas que han aparecido en investigaciones mundiales sobre sociedades offshore además de no contar con ningún capital desembolsado pese a fundarse en 2019, comenzó a dudar.
Ante la información publicada, Carbayo comenzaba a desmarcarse de la Dubái salmantina: “Quien quiera venir a Salamanca a invertir que mire a nuestros proyectos. Otros más fantasiosos, se pueden dibujar en un papel, pero no son en lo que estamos trabajando ahora. Lo que a nosotros nos interesa es el desarrollo logístico, industrial, vinculado a la tecnología y al talento de nuestras universidades (...) Si hay coincidencia de intereses, trabajaremos juntos. Muchos proyectos al final se quedan en nada, lo importante es la voluntad”.
Fernando Castaño dice sentirse “engañado”
Fernando Castaño dice sentirse “profundamente engañado” y ha calificado la actitud del asesor “en los más duros términos penales, profesionales y personales”. “Me siento profundamente engañado con la conducta intolerable e irresponsable del asesor, por lo que he propuesto al consejo de administración de Turismo, que presido, exigir la completa reparación del daño producido al Ayuntamiento y a los salmantinos”, ha manifestado el concejal de Turismo este viernes.
En la reunión de este viernes consejo de administración de la Sociedad de Turismo se ha analizado el proceso de licitación, contratación y adjudicación del asesor, mediante procedimiento abierto con criterios de adjudicación, para llevar a cabo un servicio de asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internacionalización.
El consejo de administración ha tratado, “una vez constatadas irregularidades en la documentación presentada por José María Fuentes”, el proceso iniciado “de forma tajante y rotunda” por el Ayuntamiento para resolver el contrato y “reclamar las cantidades percibidas por dicho asesor a través de su contrato, además de exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al Consistorio”.
Esto pasa en Salamanca, qué no pasara en otros sitios menos significativos.
Sobre el asesor, Carbayo le calificó de “mangante”, “sinvergüenza” y “estafador”, por lo que el puesto de concejal de Turismo está aún más en el aire. Pero le pagaban 57.000 euros por no hacer nada. Eso es una metedura de pata con cargo a los salmantinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario