viernes, 17 de febrero de 2023

FEIJÓO Y EL DERECHO AL ABORTO. NI SÍ NI NO, NI TODO LO CONTRARIO


FEIJÓO CON EL NARCO ES DONDE SE SIENTE COMODO

La nueva ‘conspiración’ de Feijóo: el Gobierno deteriora a propósito la sanidad para perjudicar al PP

FEIJÓO ES TONTO DE CONCURSO, NO SE ACLARA CON EL ABORTO Y CULPA A SÁNCHEZ DE LOS MALES DE LA SANIDAD PRIVADA. YA DIGO, TONTO DE CONCURSO

Las movilizaciones de los sanitarios —y el extraordinario respaldo que están consiguiendo por parte de los usuarios de la sanidad pública— escuecen en la calle Génova, especialmente después de comprobar lo multitudinarias que fueron este fin de semana tanto en la Comunidad del Madrid como en Galicia.

Y no sólo eso. Feijóo alimenta la idea de que se trata de un problema fabricado deliberadamente por el Gobierno de España con el propósito de dañar a los presidentes autonómicos del PP. Así lo dijo este fin de semana en un acto de partido en Sevilla.

El PP sostiene desde hace meses que los problemas de la sanidad española no tienen nada que ver con la gestión de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia exclusiva en la materia, sino con la falta de médicos y de plazas para Médicos Internos Residentes (MIR), la vía de acceso a la especialidad en la sanidad pública española.

En realidad, médicos titulados hay suficientes, muchos más que hace una década, pero las condiciones que les ofrecen las comunidades autónomas distan mucho de ser las que encuentran en otros países europeos. Y el problema de los MIR, las plazas de acceso a la sanidad pública, no es nuevo. Se remonta a los recortes decretados por el Gobierno de Mariano Rajoy en la época de la crisis económica y que el Ministerio de Sanidad lleva intentando revertir desde hace años con un incremento progresivo que, sin embargo, no ha sido suficiente.

Nuevas plazas

El Gobierno afirma que ha aumentado un 40% el numero de plazas MIR “desde la llegada de Pedro Sánchez” a la Moncloa y asegura que en este tiempo se han incrementado también, hasta un 15%, las plazas que ofrecen las facultades públicas de medicina, sin contar el plan de jubilación activa de médicos y pediatras de Atención primaria y el aumento de las homologaciones de títulos tanto comunitarios como extracomunitarios.

IDA AYUSO OFERTABA PARA MADRID: LIBERTAD O COMUNISMO. AHORA DICE QUE NO A LOS CARTELES EN LOS CENTROS DE SALUD. ESO ES AUTORITARISMO RANCIO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario