FERNANDEZ DÍAZ, EXMINISTRO DEL INTERIOR DEL PP CON RAJOY, MINTIÓ CUANDO ESTABA OBLIGADO A DECIR LA VERDAD, LA FISCALIA LE PIDE 15 AÑOS POR EL ESPIONAJE A BÁRCENAS. A FRANCISCO MARTINEZ, SU NUMERO "2" LE PIDEN LO MISMOS.
La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de prisión y más de 33 de inhabilitación para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; para el que fuera su número dos, Francisco Martínez, y para el entonces jefe de la Policía Nacional, el comisario Eugenio Pino, como presuntos cabecillas de la Operación Kitchen, el operativo policial montado para espiar sin control judicial al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas. El Ministerio Público acusa a los tres exmiembros de la cúpula de Interior de los delitos de encubrimiento, malversación y contra la intimidad. En su escrito de acusación, Anticorrupción, que intentó hasta el último momento que fuera también procesada la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalca que no descarta que en el operativo intervinieron “otras personas de diferentes instancias”.
El ministerio público, que pide sobreseer la causa para tres de los imputados ―el comisario José Luis Olivera y los inspectores jefes José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díaz Sevillano― eleva la petición de pena a 19 años para el comisario José Manuel Villarejo, al incluir un cuarto delito contra él, el de cohecho. Para otro alto mando policial, el comisario Andrés Gómez Gordo, muy cercano a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, reclama 15 años; mientras que para el también comisario Enrique García Castaño, al que le aplica el atenuante de colaboración tardía en la investigación, rebaja la petición a los 12 años y seis meses. Para el chófer de Bárcenas, el policía Sergio Ríos, Anticorrupción pide 12 años, 5 meses y 15 días de prisión; mientras que el comisario Marcelino Martín Blas, antiguo jefe de la Unidad de Asuntos Internos, se enfrentará a una petición de dos años y seis meses de prisión al imputarle únicamente el delito de encubrimiento.
Por su lado, el PSOE, personado como acusación popular, pretende sentar al PP en el banquillo, ya que considera que este partido se benefició de la operación parapolicial de espionaje ilegal como partícipe a título lucrativo. Los socialistas reclaman 47 años de prisión para el exministro, al tiempo que señalan a Mariano Rajoy como máximo responsable de la trama.
El PSOE pide que se impongan más de 30 años de cárcel al resto de procesados: a Francisco Martínez, mano derecha de Fernández Díaz y ex secretario de Estado de Seguridad; a Eugenio Pino, jefe de la Policía con Rajoy; a otros siete comisarios e inspectores jefe (José Manuel Villarejo, Enrique García Castaño, José Luis Olivera, Marcelino Martín Blas, Bonifacio Díez, Andrés Gómez Gordo y José Ángel Fuentes Gago); y al exconductor de Bárcenas, Sergio Ríos.
El PSOE han pedido que testifiquen, entre otros, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del partido; María Dolores de Cospedal, ex secretaria general de la formación y exministra de Defensa; y Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior. La policia al servico del PP.
Jorge Fernandez Díaz era un crapula, segun confiesa él mismo, hasta que tuvo su caida del caballo en los casinos de Las Vegas. Desde entonces se ha hecho un beaturro de misa y comunión diaria.
Resulta que el sujeto en cuestión, era ministro del Interior con M, Rajoy, al que todos conocemos como Mariano Rajoy Brey, bajo su mandato y, supongo que conocimiento de M. Rajoy, se montó un dispositivo policial, sin orden judicial alguna, de más de 50 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el fin de espiar a Bárcenas y sustraerle documentos que pudieran comprometer al PP de M. Rajoy.
Infiltraron como chofer a un individuo, al que luego le hicieron Policia Nacional, para que hiciera de topo en casa de los Bárcenas.
Y digo yo, ¿todo este montaje sin permiso o conocimiento de M. Rajoy, a la Sazón Mariano Rajoy Brey? Francisco Marhuenda intimo de Fernandez Díaz apuntó que a Fernandez Dáz lo habian puenteado, vamos que no sabía nada. Dicho por Marhuenda, el mismo que dijo que Marruecos era una democracia, es garantia de cuento chino.
Parece una novela de espionaje, pero es una realidad en la que se implicaron más de 50 funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para cometer varios delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario