AL POCO LE EMPUJARON LA SILLA
EN LOS BANCOS, YA HACE TIEMPO QUE PARA ENTRAR HAY QUE PASAR DOS PUERTAS CERRADAS. TIENEN UN BOTÓN QUE LO PULSAS Y SE ABREN. NO LO SABEMOS PERO DENTRO HAY UNAS CAMARAS QUE SI NO ERES "GENTE DE BIEN" NO TE ABREN LA PUERTA.
Los que tenemos una cierta edad, pero tenemos memoria, recordamos los terminos "gente de órden". Eran los de derchas de toda la vida. Los domingos a misa y luego a por los churros para el chocolate.
De esa "gente de bien yo he conocido" las canalladas más truculentas, pero siempre "como gente de orden". Me refiero al abandono de la familia por otra señora, pero los domingos el marido iba a comer a la casa familiar con los pastelitos bien visibles.
Otra expresión de la epoca era "gente baja". Se aplicaba a los desfavorecidos por la fortuna. Cuando se aprobó la ley del Divorcio un conocido me dijo. "eso es para la gente baja". El se consideraba "gente bien". No entro en detalles, pero su matrimonio fue una montaña rusa de idas y venidas de la mujer. Incluido que se fue a parir a Francia, era francesa.
Ahora Feijóo, el mete patas, jodó con el pavo no da una bien dada, se deculega con "deje de molestar a las personas de bien", refiendose a Pedro Sánchez. Hace falta ser tonto, pero tonto, tonto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario