CASADO LE RIE LAS GRACIAS AL SEÑORITO AZNAR Y LOS DOS HACEN EL RIDICULO, JUNTO CON AYUSO EN AMERICA A LA QUE NADIE LA HA HECHO NI CASO
“¡Los incas!”: el ‘chiste’ de Casado que sale mal: “Es un gambazo”
Aznar respondió a López Obrador en tono jocoso sobre el origen de sus apellidos mientras los asistentes le jaleaban. Todos unos ignorantes
La intervención de José María Aznar en la cuarta jornada de la Convención del PP no sólo viró en asuntos territoriales, sino que también entró en la polémica del “perdón” a las comunidades indígenas. El expresidente del Gobierno no dudó en hacer chanzas sobre el asunto, incluyendo un chiste que giraba en torno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Pero la broma salió mal con la aportación de Pablo Casado, que evidenció un desconocimiento histórico y geográfico que no ha pasado desapercibido.
Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, censurara las palabras del Papa Francisco sobre México, el expresidente del Gobierno entró en la polémica. Aznar, al igual que la líder regional, no cree que España deba pedir perdón por los excesos en la conquista de América, replicando, además, que el “indigenismo es el nuevo comunismo”.
Aznar se ha burlado, mientras los asistentes jaleaban sus palabras, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido perdón a las diferentes comunidades indígenas con motivo del bicentenario de la independencia del país. “Con todos los respetos, se ha cumplido el 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Pero usted, ¿Cómo se llama?”, se arrancó el jefe del Ejecutivo y exlíder del Partido Popular.
Con todos los respetos, se ha cumplido el 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Pero usted, ¿Cómo se llama?
“Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López por parte de…”, continuó Aznar con su ironía hasta que, en este momento, hace una breve pausa que es interrumpida por Pablo Casado. “De los incas”, agregó el presidente del Partido Popular entre risas. Aznar replicó la puntualización del maestro de ceremonias y finalizó con el origen “santanderino” de Obrador.
Las chanzas de Aznar son muy propias del personaje : Vino hablando en 'tejano' después de cuatro días en el rancho de Busch. Mintió al mundo con las armas de destrucción masiva. Es el responsable de 192 muertos y más de 2.000 heridos en los atentados de Atocha de 2.004. Vamos un miserable que no tiene por donde cogerse.
AZNAR SOBRE LOS 200 MUERTOS POR SU CULPA NO PEDIRÁPERDÓN NUNCA
Le ríe las gracias su monaguillo Pablo Casado, casado no para de dar muestras de su ineptitud en todo donde se mete. Se trae a Sarkozy como referente político y resulta que ya tenía una condena por corrupción y al día siguiente de darle jabón le condenan nuevamente a un año de cárcel por corrupto. Tiene pendiente otra causa, con petición de seis años de cárcel por sus maniobras con Gadafi. Una joya de muestrario de corruptos.
No podía faltra Bargas Llosa con su sentencia fascistoide sin disimulo :
Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien".
Fracaso de Ayuso: su visita al Capitolio dura 10 minutos y 33 congresistas le dan plantón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que esperaba saludar a los 38 congresistas demócratas, solamente se vio las caras con cinco miembros del caucus, algunos de ellos de forma presencial y otros conectados por videoconferencia.
Del almuerzo de media hora agendado por el Gobierno regional, se pasó a los 10 minutos que Ayuso estuvo en uno de los edificios cercanos al Capitolio estadounidense. Todo ello provocado por las palabras que la dirigente dedicó sobre las tribus indígenas.
La presidenta madrileña reprochó las palabras del Papa Francisco con las que pedía perdón a México por los pecados "personales y sociales" que se produjeron en la Conquista española: "Me sorprende que un católico que habla español hable así de nuestro legado, que fue llevar el español, el catolicismo, la civilización y la libertad al continente americano".
Tras alertar del crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo", Ayuso prosiguió con su agenda institucional, pero sin demasiado éxito. Según revela El País, la dirigente regional aseguró a la salida que en la reunión sólo había "físicamente cinco o seis congresistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario