CASADO EN SU MEDIOCRIDAD APABUYANTE SE VE COMO UN CONQUISTADOR QUE LUEGO PASA REVISTA A LOS CONQUISTADOS.
Casado ha estudiado en colegios de curas, como Aznar. Les han contado tantas mentiras que el poco cerebro suyo, ya escaso, se les ha llenado de glorias que no fueron tales.
Veamos, Colón y su tropa llegó a unas tierras, que ellos creyeron que eran Las Indias, con el único fin de traer a España las tan necesarias especias. Se encontraron con unos pueblos organizados, no caníbales como dice el majadero-analfabeto de Toni Cantó desde su chiringuito de olerle los pedos a Ayuso, que ante las armas de los conquistadores, otra vez el derecho de conquista, fue esclavizado y saqueado.
Todo el saqueo y asesinato se cubrió con el manto de llevarles la fe cristiana para su salvación. Hasta la llegada de los conquistadores estaban felices y salvados, sin tener que soportar la violación de sus mujeres, hijas e hijos. La tropa que fue a La Indias era carne de horca en su mayoría. Fueron porque les prometieron "oro" y esto para un población miserable era "el dorado. Los mandos eran unos ladrones que no respetaron nada ni tan siquiera las ordenes de la Corona de España. hay que ponerse en situación :Ladrones y asesinos hicieron la conquista, el robo y el crimen.
¿Hispanidad? ¿Qué es ese concepto? Una narrativa que se ha ido construyendo sobre las bases del expolio, la tortura, la esclavitud de millones de africanos y el genocidio de pueblos indígenas para generar una imagen de grandeza, de fuerza, de imperio; algo que un sector español quiere mantener vivo y que la derecha audazmente capitaliza con discursos racistas que son aplaudidos y defendidos en las calles y en las instituciones. Lo curioso es que en la colonización nunca existió tal idea de "hispanidad" como la derecha defiende, sino una iniciativa de saqueo auspiciada por la corona española a costa de lo que fuese para los pueblos indígenas; con gente como Hernán Cortes desobedeciendo órdenes de la corona y haciendo lo que le parecía, invadiendo y saqueando por su cuenta porque el objetivo no era otro que conseguir oro y territorios.
Es decir, no es solo una celebración que se sostiene en una mentira, pues ni llevar la religión y el español como gesto generoso fueron el verdadero objetivo de los colonizadores; ni el robo de riquezas y el genocidio se hizo en nombre de la bandera española –que obviamente ni existía-; sino que a día de hoy ese concepto de "hispanidad" no se cuestiona en lo absoluto el daño causado y cómo ello instaló un sistema de dominación y explotación racial y colonial. Algo de lo que dan fe numerosos estudios de historia y antropología que explican que la esclavitud pervivió en España, -sí, en la península- incluso después de que se prohibiera en 1837, hasta entrado el siglo XIX y que fue incluso cuando más réditos económicos alcanzó.
Las consecuencias de ese régimen colonial, racial y patriarcal lo vemos hoy en la tele o en las redes sociales con declaraciones como las de Aznar y Ayuso que rayan en la estupidez y la ignorancia, pero que son tan aplaudidas y creíbles por tantos en España, que resultan peligrosas. Y lo son porque están amparadas bajo el mismo sistema que permite que los ataques racistas sigan quedando en la impunidad, que se sigan realizando controles policiales por perfil étnico, que en contra de dictámenes de organismos internacionales de derechos humanos en España sigan existiendo cárceles por asuntos de irregularidad administrativa para personas migrantes, que subsista un sistema de extranjería que le hace casi misión imposible el acceso de derechos a millones de personas. Hay un sistema que permite todo esto y no es ninguna casualidad.
Esa civilización que afirman habernos llevado con el "descubrimiento" es equivalente al progreso que nos venden ahora por medio de las multinacionales extractivas, que dejan a su paso crisis ambientales y económicas para los pobladores de los países a donde llegan y que además, se lo tenemos que agradecer. Qué complejo patrio tan tremendo, vivir en esa permanente necesidad de estar reafirmando su capacidad de oprimir a otros para construir una identidad nacional, como si España no tuviese más cosas que ofrecer y como si estar abrazado a la bandera fuera la única manera de ser un "verdadero español".
Es necesario reescribir la historia, releerla, verla de manera crítica; asumir lo sucedido y ser capaces de caminar hacia el desmonte de esa herencia dolorosa y colonial. No vamos a callar frente a los improperios y las mentiras; no vamos a dejar que la historia la sigan contando los colonizadores. Esta "hispanidad" da vergüenza, es torpe y cínica. El genocidio, la esclavitud, el expolio y el racismo no son motivos por los que un país deba enorgullecerse. El 12 de octubre no hay nada que celebrar.
De todo el expolio a los legítimos propietarios, oro, plata y de todo incluyendo los millones de esclavos nada beneficio al pueblo español. Todo fue a parar a la arcas de unos reyes disolutos que lo gastaban en pagar guerra tras guerra y de paso dar a la iglesia que bendecía el genocidio a cambio de objetos de plata o de oro. La catedral de Toledo es un claro exponente de presumir de una enorme custodia, que pasean todos los años el día del Corpus, forjada con la plata que se les robó a sus legítimos propietarios.
Una comparación de la barbarie cometida en Las Indias, la tenemos con un brutal Timur, Tamerlan . No creo que nadie civilizado ponga como ejemplo a Tamerlan, bueno pues hoy hay muchos españoles que ponen a Cortes como hombre a seguir su ejemplo. Los de VOX y el gilipollas analfabeto de Pablo Casado.
Para no nos cortemos las venas por la vergüenza, los muy civilizados ingleses fueron iguales o peores. Los franceses en Argelia hasta que salieron por patas bien avanzado el siglo XX y, que decir de los protestantes calvinistas en las tierras de Indias Orientales. Todo ser humano con fuerza superior oprime y luego le hacen héroe. El Gran Capitán español del que los Holandeses dicen en la letra de su himno nacional " Y líbranos de la tiranía de los españoles" y las abuelas les decían a los niños "Duérmete que viene el Gran Capitán". Ver la película La Kermes Heroica. en España no se vio hasta 1978.
El espíritu esclavista de la España de los Borbones, queda reflejado en el Tratado de Madrid, por el que España cede la soberanía de Gibraltar al Reino Unido, a cambio que le permitan a España el comercio de esclavos. La esclavitud en España, península se prohíbe en el siglo XIX, pero siguió en Cuba hasta la independencia. Cánovas del castillo era un acérrimo defensor de la esclavitud en Cuba. ¿Hubo o no hubo esclavitud en las tierras conquistadas por Colón y sus huestes?
Como decía Georges Brassen en La mauvasie reputación (la mala reputación) "cuando la fiesta nacional. Yo me quedo en la cama igual.
Tamerlán fue un conquistador, líder militar y político turco-mongol, el último de los grandes conquistadores nómadas del Asia Central, asesinó a millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario