ESTE MOSSO CATALAN AGREDIÓ A UN CIUDADANO, LO DETUVO ILEGALAMENTE Y SE INVENTÓ UNA AGRESIÓN A SU INTEGRIDAD FISICA QUE RATIFICÓ EN DOCUMENTO OFICIAL CON FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL. LOS MANDOS MIRAN PARA OTRO LADO Y SON COMPLICES DEL DELITO. VALIENTE MIERDA DE POLICIA DE LOS MOSSOS.
La conselleria de Interior de la Generalitat no tomará por ahora ninguna medida cautelar, como la suspensión provisional de empleo, contra el agente de los Mossos d'Esquadra que acusó falsamente a un manifestante de haberle agredido para justificar su detención. El agente fue desmentido por un vídeo y la Audiencia de Barcelona ha ordenado su imputación por detención ilegal.
Fuentes de la conselleria de Interior han informado que, tras analizar el vídeo, la dirección general de la policía ha decidido abrir una información reservada al mosso, sin imponerle por ahora ninguna medida cautelar. La defensa del manifestante acusado falsamente ha lamentado la decisión, que para el letrado Eduardo Cáliz supone "mandar un mensaje de impunidad en actuaciones arbitrarias".
La Audiencia de Barcelona ordenó la semana pasada que el agente fuera imputado por detención ilegal y lesiones leves y archivó la causa contra el manifestante, a quien el juez de instrucción había dejado a un paso del juicio, tras constatar gracias al vídeo aportado por Cáliz que la agresión denunciada por el mosso "no existe".
Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año 2019, cuando los Mossos d'Esquadra desalojaron el centro social ocupado El Rec, en el barrio del Fort Pienc de Barcelona. En el operativo un antidisturbios arrestó al joven por un supuesto atentado a los agentes de la autoridad al haber recibido un codazo. El agente no solo se reafirmó en la agresión –que en realidad no ocurrió– en su denuncia posterior y ante el mosso instructor del atestado del caso, sino que se ratificó de nuevo cuando compareció como testigo ante el juez.
Este Mosso y los que le amparan son unos delincuentes a sueldo de los catalanes.
"Hay casos en que nos encontramos que la policía no dice toda la verdad en los atestados, otros en los que se contradicen o se puede acreditar por otros medios la inocencia de los investigados, pero no había visto nunca de forma tan contundente cómo el agente no solo se inventa una agresión sino que después la refleja en el atestado y en su declaración ante el juez".
La inseguridad jurídica ante las actuaciones de los Mossos es clamorosa y vergonzante. Con una policía arbitraria y sin control los ciudadanos son rehenes en manos de psicópatas mal nacidos. Que al cabo de siete años reconocen al que le dio una supuesta patada de la que no consta nada, ni parte de lesiones, a los que son muy aficionados estos aguerridos luchadores y guardianes del orden.ni nada solo su palabra. Palabra que hay desmontarla con evidencia irrefutables. Y a mi que esto me recuerda a las declaraciones a la policía obtenidas bajo torturas. Seguimos con el mismo sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario