lunes, 14 de abril de 2025

EL JUEZ PEINADO HACE UN ESPERPENTO DE INSTRUCCION

 

‘Caso Begoña Gómez’: cero indicios y cinco imputados tras un año de investigación

El juez Peinado, corregido por la Audiencia Provincial en varias ocasiones, ignora las pruebas de la inocencia de la mujer del presidente y encausa a quienes se niegan a admitir el tráfico de influencias


EL JUEZ PEINADO COMETE UNA PREVARICACIÓN DE LIBRO Y EL CGPJ MIRA PARA OTROO LADO.

El juez Juan Carlos Peinado García sigue sin encontrar pruebas de los delitos que atribuye a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, tras admitir a trámite hace un año la querella de Manos Limpias basada en recortes de prensa y noticias falsas. El instructor ha prorrogado seis meses la investigación e ignorado los indicios de la inocencia de la esposa de Pedro Sánchez recabados durante este tiempo. Pese a los testimonios que descartan las sospechas del juez ―ha interrogado ya a 33 personas―, y pese a los informes de la Guardia Civil que descartan el delito en la actuación de Gómez, Peinado sigue adelante con una causa que investiga todo para ver si un delito ha sido cometido. Los testigos principales de las actividades de Begoña Gómez desde que su marido es presidente han negado cualquier tráfico de influencias y han acabado imputados. La esposa de Sánchez está investigada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional. El sumario, que acumula ya 15 tomos, reúne suficientes evidencias para el archivo de la causa. Son las que siguen.

Tráfico de influencias en Red.es que niegan la Guardia Civil y los testigos. El juez buscó un supuesto tráfico de influencias de Gómez para que dos empresas privadas consiguieran contratos de la entidad estatal Red.es por 10 millones. Esta línea de investigación parece abandonada: el juez citó de urgencia a directivos y empleados de Red.es, pero nunca llegó a interrogarlos. La Guardia Civil analizó el caso, estudió a los miembros de la mesa de contratación de Red.es ―nula vinculación con Begoña Gómez―, analizó el concurso, las ofertas, las puntuaciones... y descartó cualquier irregularidad. Innova, una de las dos empresas de la UTE beneficiada, es propiedad de Juan Carlos Barrabés, colaborador en los cursos de la Complutense que codirigía la mujer del presidente. El empresario presentó hasta 32 cartas de apoyo a su proyecto de formación firmadas por empresas tecnológicas e instituciones públicas (entre ellas, el Ayuntamiento de Madrid, donde había logrado contratos millonarios). Como una de esas cartas iba firmada por Gómez como codirectora de la cátedra de la Complutense, la Audiencia Provincial de Madrid avaló la investigación abierta por el juez Peinado: “Una sospecha fundada en datos objetivos y verificables” basta para abrir la causa, pero si “verificadas las comprobaciones e investigaciones precisas, la hipótesis se diluye procederá acordar el archivo inmediato”, escribió la Audiencia. Investigado el asunto nadie ha hallado indicios, pero el juez no acordó el archivo.

ESTOS SERAN LOS PROXIMOS DE PEINADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario