lunes, 17 de febrero de 2025

MAZÓN GOLFO MENTIROSO Y CHAPUCERO


 

Mazón, desesperada huida hacia adelante

El presidente valenciano no sale bien parado de ninguna información nueva sobre las horas cruciales en las que estuvo ilocalizable. Esta realidad es cada vez más evidente tras el inicio de la investigación judicial sobre lo ocurrido. El dirigente del PP lleva desde entonces intentando centrifugar la responsabilidad hacia cualquiera que no sea él, y en esa estrategia casi todo le vale.

El centro de la defensa de Mazón es que, aquel día, todo cambió a partir de las siete de la tarde —para así justificar las horas que pasó de comida y sobremesa incomunicado— y que las instituciones dependientes del Gobierno central, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), no avisaron de lo que iba a pasar. En ese empeño, y con un claro desprecio a la verdad, dejó que se filtrara a los medios una conversación entre el presidente de la CHJ y un alto cargo de la Generalitat. Hizo lo mismo con otra llamada, esta entre una meteoróloga y una técnica del servicio autonómico de Emergencias. Pero la llamada estaba cortada para dar la falsa impresión de que la Generalitat no tenía información precisa de lo que ocurría. El propio Mazón retuiteó la versión cortada que falseaba la conversación.

Ambos intentos de manipulación duraron apenas unas horas. Los audios completos de las dos conversaciones vuelven a dejar en evidencia a Mazón. En la primera se habla de un sistema automático de información que transmite datos actualizados cada cinco minutos; en la segunda, la meteoróloga advierte, a las doce de la mañana, de que lo peor llegaría entre las tres y las seis de la tarde, justo las horas en las que Mazón estuvo ilocalizable.

Resulta asombroso que Mazón realmente pensara que los audios completos no iban a salir a la luz, cuando no solo hay una investigación judicial, sino otra en las Cortes. Al presidente, que aún no ha dado explicaciones de su ausencia a los valencianos mostrando facturas u horarios contrastados, parece bastarle con algo de ruido a corto plazo en redes sociales para sentirse reivindicado. No está claro si es iniciativa de Mazón o del coro de cobistas que le rodea, pero sea cual sea la razón de la estrategia, esta solo reporta tensión con el Gobierno central, con quien tiene que entenderse para la reconstrucción, y más dolor en las víctimas.


MAZÓN MISERABLE CHAPUCERO NO RESPETA LAS VICTIMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario