EL JUEZ PEINADO PREVARICA Y FALSEA, ¿QUÉ MÁS PUEDE HACER PARA SALIRSE CON LA SUYA?
Güemes pide el archivo de la causa contra él porque Peinado falseó la declaración de una testigo en el caso de Begoña Gómez
El presidente del Centro de Estudios del IE está imputado por negar que Gómez fuera contratada por ser la mujer del presidente; Peinado aseguró en el interrogatorio que otra testigo había asegurado lo contrario, pero la jefa de Recursos Humanos nunca dijo eso, según consta en la transcripción
El presidente del Centro de Estudios del Instituto de Empresa, Juan José Güemes, ha solicitado el archivo de la causa contra él en el marco del denominado 'caso Begoña Gómez'. La defensa de Güemes alega que el juez Juan Carlos Peinado falseó la declaración de otra empleada del Instituto de Empresa para acusar al ex consejero de Sanidad del PP de mentir y justificar así su condición de investigado. Según consta en la transcripción de la declaración, Sonsoles Gil de Antuñano, jefa de Recursos Humanos del IE, nunca dijo que Gómez fuera contratada por ser la mujer del presidente del Gobierno.
“Lo cierto y verdad es que la Sra. Gil de Antuñano nunca dijo que a la Sra. Begoña Gómez se la contratara por ser la esposa del Sr. presidente del Gobierno. Sí afirmó que quien le dio la instrucción de que formalizara un contrato con ella fue su superior jerárquico, el Sr. Güemes, pero nada respecto de los motivos de la contratación de la Sra. Gómez, porque ella los desconocía”, recoge el escrito de la defensa del presidente del Centro de Estudios del IE, al que ha tenido acceso elDiario.es.
Peinado detuvo la declaración y decidió citar a Güemes como investigado en otra ocasión y asistido por un abogado. Para cuando se produjo varios medios habían publicado ya la tergiversación de las palabras que había hecho Peinado en la primera declaración de Güemes, pero aún así el juez insistió en su versión alternativa de los hechos.
“La forma tan abrupta de dar por finalizada la declaración y de modificar la situación procesal de mi representado de testigo a investigado, le desconcierta hasta el punto de que, ni en ese momento ni realmente hasta le fecha, sabe exactamente, cuál es el motivo, cuál es el delito o los delitos por los que se le atribuye esta nueva condición de investigado”, alega la defensa de Güemes en el citado escrito.
LA ACTUACIÓN DEL JUEZ PEINADO ES PREVARICADORA Y FALSEADORA MERECE LA EXPULSIÓN Y LA CARCEL

No hay comentarios:
Publicar un comentario