jueves, 30 de noviembre de 2023

KISSINGER, EL ASESINO DE ALLENDE ENTRE OTRAS CANALLADAS

 

MUERE A LOS 100 AÑOS KISSINGER EL ASESINO DE SALVADOR ALLENDE QUE PUSO AL CRIMINAL GENERAL PINOCHET PARA ASESINAR A MILES DE CHILENOS

El que fuera máximo máximo exponente de la política internacional estadounidense deja un legado criminal

El de principal asesor de Richard Nixon en las guerras genocidas y de tierra quemada del Sureste Asiático, el de cómplice en la implantación con ayuda de la CIA de dictaduras anticomunistas en América Latina (Chile, Argentina, Uruguay...), o el de inspirador de la Operación Cóndor que permitió a los Pinochet, Videla y compañía torturar, asesinar y hacer desaparecer a miles y miles de opositores de izquierda.

Pero su pasado le persigue. No hace mucho, Bernie Sanders, aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, le sacaba los colores a su rival Hillary Clinton por desear contar con el apoyo y consejo de Kissinger, y aseguraba que éste fue un secretario de Estado "destructivo", por lo que está orgulloso de que no sea su amigo. Cuando publica algún nuevo libro, las reseñas más sesudas le reconocen sus méritos, pero también abundan las que le recuerdan las viejas vergüenzas que le harían quizá más acreedor al banquillo de un tribunal internacional que juzgue genocidios o crímenes de guerra que al altar de la excelencia académica o al olimpo de los grandes hombres de Estado.

Con todo, Kissinger, que un día dijo en referencia a Chile que "no hay que permitir que un país se vuelva comunista por la irresponsabilidad de su propio pueblo", lleva décadas publicando obras que ayudan a entender mejor el mundo, aunque su óptica esté deformada por una ideología disfrazada de objetividad y ciencia política, pero al servicio de los supremos intereses norteamericanos. La más recientes, publicadas en castellano por la editorial Debate, son China Orden mundial.

Esta última constata que Estados Unidos ya no tiene la capacidad –puede que tampoco la voluntad- de imponer su propia idea de orden global, después de los fiascos sufridos en las últimas décadas (Afganistán, Irak...) y de la aparición de nuevos actores internacionales. Y reconoce la dificultad de tomar partido entre dos opciones que han marcado la política exterior de su país: la idealista y la realista. Apuesta por un modelo mixto, al tiempo que abjura tanto de la idea de Samuel Huntington de "choque de las civilizaciones", como de la de Francis Fukuyama del "fin de la historia".

Llama la atención que no haya ni la más mínima referencia a los golpes en Chile y Argentina, con los que tanto tuvo que ver. Como si la omisión purgara la culpa. Y tiene la desfachatez de asegurar sobre Vietnam: "Las acciones militares que ordenó el presidente Nixon –y que yo, como consejero de Seguridad Nacional, respaldé-, junto con la política de flexibilidad diplomática, llevaron a un acuerdo en 1973". Como si después de la firma no hubiera habido una pavorosa campaña de bombardeos masivos sobre Vietnam del Norte. O como si no hubiese habido guerras secretas e ilegales en Camboya y Laos que causaron centenares de miles de muertos y que todavía hoy tienen ambos países sembrados de millones de bombas sin explotar. O como si aquello hubiera sido una victoria, cuando en realidad fue el principio de la caída irrefrenable hasta una derrota militar sin paliativos, la más humillante de la historia de Estados Unidos.

EN RESUMIDAS CUENTAS UN CRIMINAL ASESINO MUY AL ESTILO YANKI DE DUEÑOS DEL MUNDO

miércoles, 29 de noviembre de 2023

FEIJÓO SE PONE DE ACOMODADOR EN EL CONGRESO. ¡CIELOS UN BOLSO EN EL ASIENTO DE RAJOY


 EL BOLSO EN EL ESCAÑO DE RAJOY

Oskar Matute deja en evidencia a Feijóo tras criticar los asientos vacíos en el Congreso: "No sé si podremos contener los nervios"

Alberto Núñez Feijóo le ha salido vocación de acomodador en el Congreso. El líder del PP ha criticado la ausencia de diputados en la apertura de las Cortes. En el caso de las formaciones independentistas, han evitado acudir por la presencia del rey, Felipe VI, como es habitual en este tipo de actos.

Feijóo, especialista en ver la paja en el ojo ajeno, no ha tenido en cuenta un factor: la presencia de los diputados del PP brilla por su ausencia a última hora en el Congreso. Especialmente en las intervenciones de EH Bildu.

El que sí lo ha tenido en cuenta es Oskar Matute. El diputado de Bildu no ha perdido la oportunidad para dejar en evidencia al líder del PP. "¿Quiere eso decir que cuando intervenga EH Bildu en sesiones plenarias no vamos a encontrarnos su bancada casi vacía? No sé si podremos contener los nervios…", ha señalado.

También Gabriel Rufián ha respondido, en su caso explicando que "trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo" sino algo más.

FEIJÓO SE HA RODEADO DE UNOS ELEMENTOS QUE SON DE DESECHO DE TIENTA Y CERRADO: MIGUEL TELLADO ES SIMPLEMENTE GILIPOLLAS, CUCA GAMARRA ES LA CAMORRA, GONZALEZ PONS LO DESTERRARON A EUROPA POR CORRUPTO Y LE RECUPERAN PARA PONER CARAS DE TARAO MENTAL, Y ASÍ SU "COMPAÑA". ¡¡JODER QUE TROPA!!

FEIJÓO NO SABE COMO METER CAÑA A SÁNCHEZ QUE LE HA GANADO. PUES TIENESPARA RATO. TÚ SIGUE HACIENDO EL RIDICULO Y VERAS


martes, 28 de noviembre de 2023

TELLADO EL NUEVO MATÓN DE NUÑEZ FEIJÓO

 

MIGUEL TELLADO "MATÓN, CHULESCO, MACARRA" EL NUEVO PORTAVOZ DE FEIJÓ. VA A DAR JUEGO.

“Democracia en peligro”, “ególatra”, “fraude electoral”, “antisistemas”, “matonismo”: el estreno de Tellado como portavoz del PP

Tellado tampoco ha entonado un mínimo acto de contrición por haber acosado al hoy ministro de Transportes, Óscar Puente, después de ser increpado en un tren por una persona que cuenta con un largo historial de detenciones anterior y posterior. El portavoz del PP consideró entonces que el acosador era la víctima, y viceversa. Y en su estreno como segundo principal rostro de su partido no se ha enmendado, sino que ha señalado el “matonismo” de Puente por su intervención durante la fracasada investidura de Feijóo.

Tellado le ha acusado de “detener un tren para que echasen a una persona que viajaba en ese convoy y que le preguntó por Puigdemont y el PSOE”. Esa “persona” ha sido condenado por agredir a un hostelero, detenido por agredir a policías, por coacciones a una mujer y allanamiento de morada, además de a su expareja. Incluso atacó la casa de su madre, de quien difundió fotos íntimas.

MIGUEL TELLADO ES "GENTUZA DE LA PEOR ESPECIE" SI CON GENTUZA ASÍ FEIJÓO PRETENDE SER ALGO, NO PASARÁ DE "GENTUZA" UN AUTENTICO GAÑAN ENTRE GAÑANES.

FEIJÓO ES UN MISERABLE CON LA TRAGEDIA DE GAZA. NO SE PUEDE SER MÁS RUIN

 

Feijóo, inhumano ante la tragedia de Gaza

La respuesta a la barbarie no puede ser una barbarie infinitamente mayor con más de 16.000 palestinos muertos, de los que 5.500 son niñas y niños. Hay 4.000 desaparecidos y un desplazamiento forzoso de más de un millón y medio de personas. Donde la falta de suministros solo va a empeorar estas cifras. Donde se destruyen hospitales y escuelas.

Hay que recordar que Israel pidió al secretario general de la ONU su dimisión por decir que los “terribles ataques” de Hamás contra Israel el 7 de octubre no pueden justificar el “castigo colectivo del pueblo palestino” y por hablar de “las claras violaciones de derecho internacional humanitario que se están produciendo en Gaza”. Incluso el Papa Francisco tilda de “genocidio” los ataques de Israel contra la población civil en Gaza.

 Feijóo se ha situado a favor de Israel y en contra del Gobierno de España, en contra de la ONU y en contra del Papa. Y hasta del propio presidente de Estados Unidos, Biden, que ayer abogaba por la solución de dos Estados. ¿Tampoco le gusta a Feijóo la postura de Biden? Definitivamente, Feijóo, en contra de la opinión de muchos militantes del PP, se ha quedado solo, absolutamente solo, defendiendo a Netanyahu. Ni siquiera muchos israelitas comparten las matanzas de la población civil de Gaza.

Sr. Feijóo le recuerdo que en 2014 el Congreso de los Diputados instó al gobierno al reconocimiento del Estado Palestino con el voto del PP y que Galicia ese mismo año fue declarada enemiga por Israel tras votarse en el Parlamento gallego el reconocimiento palestino. ¿Ya se le ha olvidado esto? Y es que PP y coherencia no caben en una misma frase.

Incluso referentes importantes de la derecha han afirmado que Feijóo comete un gravísimo error al apoyar a Netanyahu, porque está llevando a cabo una guerra donde la población civil está siendo masacrada. Es triste, muy triste que el PP utilice un drama internacional solo por llevarle la contraria al PSOE.

Por su parte, Zapatero volvió a dar ejemplo de la política de paz en el gran mitin socialista en Ifema del domingo, cuando dijo: “A mí me acusaron de terrorismo cuando retiré las tropas de Irak, pero llevábamos razón. El derecho de defensa nunca podrá incluir que haya víctimas inocentes, niños, civiles. Nunca, en ningún sitio, ante ningún país. Matar es solo matar”.

Sr. Feijóo, España ya no es el hazmerreír de las Azores. Donde por fumarse un puro con los pies en lo alto de una mesa junto a George Bush, Aznar metió a España en una guerra con mentiras y engaños. ¿Dónde estaban aquellas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron? ¡No más mentiras del PP!

España defiende la justicia. Como dice Pedro Sánchez: “condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamás, y al mismo tiempo, condenar la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza. No es cuestión de ideologías, es una cuestión de humanidad”.


Furioso, Netanyahu, esa fiera corrupia que gobierna con los más ultras del lugar, pero piel de bebé, llamó a consultas al embajador español. Para regañar a un Estado soberano. Por cantarle las verdades del barquero y decirle basta a una salvaje matanza. 

¿Cómo respondió el Partido Popular, a su frente Núñez Feijóo? Lo mismo pensaban ustedes que iba a apoyar al presidente de su país. Qué inocencia. Se alineó inmediatamente con el líder israelí. Faltaría más. Así que habrá que suponer que a Núñez y demás dirigentes del partido, una piña, dicen sin ruborizarse, les importan un pito los miles de niños que mueren bombardeados, enterrados en escombros o brutalmente quemados por el fuego de los soldados israelís. No vuelvan con la matraca de condenar previamente a Hamás, que lo hemos hecho todos, incluido Sánchez, por supuesto, una y mil veces. No se puede caer más bajo. O sí, que de esta derecha, siamesa con la ultraderecha, sólo puede esperarse que una ignominia supere a la anterior. 

Pero es que, además, al lado del presidente español estaba el primer ministro belga, de nombre Alexander de Croo, un prominente liberal y hombre de negocios, socio europeo del PP, que dijo lo siguiente: “La destrucción de Gaza es inaceptable. No podemos admitir que una sociedad se destruya de la forma en la que se está destruyendo”. ¿Otro rojo peligroso? ¿Quizá bolivariano, castrista o fervoroso discípulo de Ho Chi Minh? Por estas y otras cosas similares, se tronchan de la risa en Bruselas o Estrasburgo cuando Herman Tertsch -¡todos firmes!- junto a la popular Dolors Montserrat, vaya dúo de cante jondo y guitarra, se hartan de llamar dictador y cosas peores a Sánchez. Ya se ha visto con el Pleno sobre la amnistía, un fiasco de hacérselo mirar.

 

FEIJÓO NO TODO VALE PARA HACER OPOSICIÓN AL GOBIERNO ELEGIDO LEGITIMAMANTE POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

FEIJÓO MIRA LA CARA QUE TE PONE IDA AYUSO. TE HUELE EL CULO A POLVORILLA


lunes, 27 de noviembre de 2023

SHLOMO BEN AMI "NETANYAHU ES REHÉN DE SU COALICION

 

Shlomo Ben Ami: "Netanyahu es rehén de su coalición, que no le permite pronunciar 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"



NETANYAHU ESTÁ CUBIERTO DE SANGRE PALESTINA. LO DE GAZA ES UN GENOCIDIO EN TODA REGLA QUE ISRAEL LLEVA PRACTICANDO DES 1948

El antiguo ministro de Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, cree que es factible la tregua "porque Hamás está muy interesado", pero apunta a un incoveniente: "Ha habido una cierta privatización sobre los rehenes porque no todos los tiene Hamás, Hay otros grupos independientes criminales. A raiz de la masacre del 7 de octubre penetraron grupos civiles que representaban clanes y familias. Y ahí hay un considerable grupo de rehenes".

Ben Ami apunta en los micrófonos de la SER la falta de objetivos políticos por parte de Isarel como uno de los aspectos relevantes en este conflicto. "La mayor debilidad que existe en el proyecto israelí es la carencia de proyecto político y es ahí donde España debe jugar el papel histórico y debemos intentar limar diferencias las dos partes", apunta en referencia a la crisis diplomática abierta entre los dos países.

Internacional

Shlomo Ben Ami: "Netanyahu es rehén de su coalición, que no le permite pronunciar 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

El exministro de Exteriores israelí aconseja una diplomacia discreta para superar la crisis diplomática con España: "Somos demasiado importantes el uno para el otro"

Shlomo Ben Ami, antiguo ministro de Exteriores de Israel: "Netanyahu es rehén de su coalición, que le impide pronunciar la palabra 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

Shlomo Ben Ami, antiguo ministro de Exteriores de Israel: "Netanyahu es rehén de su coalición, que le impide pronunciar la palabra 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

12:28

Compartir

El antiguo ministro de Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, cree que es factible la tregua "porque Hamás está muy interesado", pero apunta a un incoveniente: "Ha habido una cierta privatización sobre los rehenes porque no todos los tiene Hamás, Hay otros grupos independientes criminales. A raiz de la masacre del 7 de octubre penetraron grupos civiles que representaban clanes y familias. Y ahí hay un considerable grupo de rehenes".

Ben Ami apunta en los micrófonos de la SER la falta de objetivos políticos por parte de Isarel como uno de los aspectos relevantes en este conflicto. "La mayor debilidad que existe en el proyecto israelí es la carencia de proyecto político y es ahí donde España debe jugar el papel histórico y debemos intentar limar diferencias las dos partes", apunta en referencia a la crisis diplomática abierta entre los dos países.

Internacional

Shlomo Ben Ami: "Netanyahu es rehén de su coalición, que no le permite pronunciar 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

El exministro de Exteriores israelí aconseja una diplomacia discreta para superar la crisis diplomática con España: "Somos demasiado importantes el uno para el otro"

Shlomo Ben Ami, antiguo ministro de Exteriores de Israel: "Netanyahu es rehén de su coalición, que le impide pronunciar la palabra 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

Shlomo Ben Ami, antiguo ministro de Exteriores de Israel: "Netanyahu es rehén de su coalición, que le impide pronunciar la palabra 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden"

12:28

Compartir

El antiguo ministro de Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, cree que es factible la tregua "porque Hamás está muy interesado", pero apunta a un incoveniente: "Ha habido una cierta privatización sobre los rehenes porque no todos los tiene Hamás, Hay otros grupos independientes criminales. A raiz de la masacre del 7 de octubre penetraron grupos civiles que representaban clanes y familias. Y ahí hay un considerable grupo de rehenes".

Ben Ami apunta en los micrófonos de la SER la falta de objetivos políticos por parte de Isarel como uno de los aspectos relevantes en este conflicto. "La mayor debilidad que existe en el proyecto israelí es la carencia de proyecto político y es ahí donde España debe jugar el papel histórico y debemos intentar limar diferencias las dos partes", apunta en referencia a la crisis diplomática abierta entre los dos países.

PUBLICIDAD

"Se ha creado una crisis diplomática entre las partes. Israel y España están condenados a tener relaciones por el papel que España ha tenido en este proceso. Los hitos alcanzados en el conflicto tienen marca española como la Conferencia de Madrid o la de Barcelona de 1995. Reflejan la vocación que tiene España y me gustaría que paráramos esta guerra de megáfonos y pasemos a una diplomacia discreta. Israel tiene en Madrid una embajadora extraordinaria y es un canal importante para retomar la vía. Somos demasiado importante uno para el otro. Aconsejo una diplomacia discreta. No estoy para criticar al Gobierno español y me he tomado como regla no entrar en política interna española", asegura.

Ver vídeo / Albares responde a las acusaciones de Israel en las que acusa a Sánchez de "apoyar el terrorismo": "Son falsas e inaceptables"
Albares responde a las acusaciones de Israel en las que acusa a Sánchez de "apoyar el terrorismo": "Son falsas e inaceptables"

"Lo que Israel no ha conseguido hasta el momento, militarmente, es la red de los túneles", explica. Y apunta la falta de coherencia en la forma de actuar de Israel: "Estamos en una situación en la que hay cierta contradicción entre dos objetivos de Israel. Por un lado, eliminar las capacidades militares de Hamás y descartar a Hamás como poder político y por otra parte, la cuestión de los rehenes. Cuando se llegue a ese meollo, que serán los soldados, entraremos en otro capítulo distinto, que lo veo muy difícil de resolver", explica.

Ben Ami asegura que no solo Isarel busca la eliminación de Hamás, sino los vecinos árabes como Egipto. "El problema es que Israel no tiene un objetivo político. Netanyahu es rehén de su coalición, que no le permite pronunciar 'autoridad palestina', justo lo que exige Biden y la comunidad internacional. Ese sería un objetivo político. Pero la Autoridad Nacional Palestina no va a ir a Hamás. ¿Puede sustituir a Hamás en Gaza cuando esté debilitado?", se pregunta. Ben Ami fue ministro de Exteriores de Israel en el gobierno del laborista Ehud Barak, y formó parte de los equipos negociadores en la Conferencia de Paz de Madrid (1991) y en la cumbre de Camp David con Arafat (2000). En la actualidad, ejerce como vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz y forma parte del patronato de la Fundación La Caixa.

ISRAEL NO HA QUERIDO NUNCA LA PAZ CON LOS PALESTINOS. UN EXTREMISTA ISRAELÍ ASESINÓ AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL QUE HABÍA LLEGADO A UN ACUERDO DE PAZ CON PALESTINA. NETANYAHU ES UN GENOCIDA QUE APREMIADO POR SUS SOCIOS DE COALICIÓN NO LE PERMITEN PRONUNCIAR NI SIQUIERA "PALESTINA"

PUBLICIDAD

"Se ha creado una crisis diplomática entre las partes. Israel y España están condenados a tener relaciones por el papel que España ha tenido en este proceso. Los hitos alcanzados en el conflicto tienen marca española como la Conferencia de Madrid o la de Barcelona de 1995. Reflejan la vocación que tiene España y me gustaría que paráramos esta guerra de megáfonos y pasemos a una diplomacia discreta. Israel tiene en Madrid una embajadora extraordinaria y es un canal importante para retomar la vía. Somos demasiado importante uno para el otro. Aconsejo una diplomacia discreta. No estoy para criticar al Gobierno español y me he tomado como regla no entrar en política interna española", asegura.